A través de tres tuits el presidente estadounidense anunció que la comunidad LGBT no podrá servir en las fuerzas armadas de este país.

By Celeste Rodas de Juárez
July 26, 2017 10:49 AM

El Presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció esta mañana su resolución de impedir a los transexuales en las fuerzas armadas de este país. La media fue anunciada a través de su medio de comunicación predilecto, Twitter.

El primero de los tres tuits que escribió para revelarlo comenzó diciendo que después de “consultar con mis generales y expertos militares, por favor tenga en cuenta que el gobierno de los Estados Unidos no aceptará ni permitirá que individuos transgénero sirvan en ninguna capacidad en el ejército de los Estados Unidos”.

Getty Images

Como toda explicación agregó que las fuerzas estadounidenses “deben concentrarse en una victoria decisiva y abrumadora” y no pueden permitirse cargar con “los tremendos costes médicos y la alteración que supondrían los transgénero”, dijo el presidente que hace solo un año, tras el atentado yihadista en la discoteca Pulse de Orlando había garantizado a la comunidad LGTB que él era su “verdadero amigo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Uno de los primeros medios en dar a concer esta noticia fue The New York Times, medio que señaló que el anuncio del presidente se produce “en medio del debate en el Capitolio sobre la práctica de la era Obama de exigir al Pentágono que pague por el tratamiento médico relacionado con la transición de género”.

Solo un mes antes el Palm Center, un centro de estudios sexuales, había dicho a través de un comunicado de prensa que  “la prohibición de reclutar personas transgénero tendrá el efecto de que mientan en su intento de ingresar en las fuerzas armadas. Lo mismo ocurría antes con los homosexuales y la política del ‘no preguntes, no cuentes”. Esa entidad también manifestó que una medida así no tendría sentido porque “los transexuales han demostrado con creces su capacidad de servicio”.Un estudio de la Asociación de Médicos de Estados Unidos (JAMA, en sus siglas en inglés) asegura  que cerca de 13.000 transexuales ya pertenecen al ejército (1%) y que los médicos militares no están preparados para atenderlos y mucho menos para asegurar su correcta transición.

Las frases de Donald Trump. Vota por la que te ha parecido más increíble, aquí.

Advertisement


EDIT POST