October 04, 2018 01:14 PM

Un explosivo artículo publicado a principios de semana por The New York Times que ponía al descubierto las supuestas estrategias usadas por Donald Trump y su padre para aumentar su fortuna han propiciado que la autoridad fiscal de Nueva York abra una investigación en contra del mandatario de 72 años.

“El departamento de impuestos está revisando las alegaciones en el artículo del New York Times y desarrollando de manera vigorosa todas las vías de investigación”, dijo James Gazzale, portavoz de la autoridad de impuestos del estado de Nueva York a Bloomberg.

El diario asegura que en la investigación se revisaron 100,000 documentos, incluyendo la declaración de impuestos de Trump. Gracias a ello se determinó que el presidente y sus hermanos recibieron $413 millones de parte de su  padre, Fred C. Trump, fortuna que amasó por medio de inversiones en bienes raíces y construcción.

El reporte fue publicado el martes pasado y de inmediato fue refutado tanto por tanto por el presidente, como por Charles Harder, uno de los abogados de Trump. “Las acusaciones de fraude y evasión fiscal del New York Times son 100 por ciento falsas, y altamente difamatorias”, exclamó el letrado por medio de un comunicado enviado directamente al periódico.

“Nadie cometió fraude ni evasión fiscal”, prosiguió Harder. “Los hechos en los cuales el Times basa sus falsas acusaciones son extremadamente imprecisos”. Por su parte, el presidente recurrió a su cuenta oficial de Twitter para fustigar al “fallido” New York Times diciendo. ‘Están haciendo una pieza muy vieja, aburrida y que se ha contado varias veces sobre mi. Si sumamos esto significa que el 97% de sus historias son realmente malas ¡Nunca se han recuperado de sus predicciones erradas para las elecciones!”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

En el artículo se asegura que Trump y sus cuatro hermanos y hermanas heredaron una fortuna de 1,000 millones y que según la ley fiscal de entonces el 55% de dicha fortuna le correspondía al fisco, según la ley de regalos y herencias. Pero, según los documentos revisados Trump y sus hermanos pagaron solo 52.2 millones en impuestos, es decir, un 5 por ciento.

La manera en que evadían los impuestos, se aseguró, fue por medio de empresas “fantasma” y devaluación de las propiedades inmobiliarias de la familia, entre otras estrategias.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST