Varias celebridades se unieron en un video en que piden al Congreso de Estados Unidos frenar al presidente electo, Donald Trump, en caso de que pretenda implementar políticas racistas o sexistas.

Por Celeste Rodas de Juárez
Updated Enero 04, 2017
Anuncio
Ilya S. Savenok/Getty Images; Michael Loccisano/Getty Images for RFK Human Rights

Sally Field, Rosie Pérez, Jeffrey Wright, Janet Mock, Steve Buscemi y Lea DeLaria son algunas de las celebridades que se unieron para realizar el video #StandUpFor Us en el que piden al Congreso de Estados Unidos frenar al presidente electo, Donald Trump, en caso de que pretenda implementar políticas racistas o sexistas.

“Independientemente de por quien votaron”, dice el video, “la mayoría de los estadounidenses no votaron por racismo, sexismo o xenofobia”.

Por eso piden al Congreso que, como “última línea de defensa”, no apoyen al nuevo gobernante en cualquier política que sea en contra de los inmigrantes o alguna comunidad en particular.

Así mismo hacen hincapié al hecho de que, desde que Trump ganó, los crímenes de odio han aumentado en el país y que “mujeres y personas de color han sido atacados en su nombre”.

“En la medida en que Trump persigue sus políticas racistas”, dicen las estrellas participantes, “sexistas, antiinmigrantes, antiobreras, antimusulmanas, antisemitas y antiambientales, exigimos (a los miembros del Congreso) que estén atentos”.

El video fue producido por la organización Humanity for Progress, que hasta hace poco se llamó Humanity for Hillary.