May 08, 2017 04:16 PM

La mayordomo de la Casa Blanca, Angella Reid, que fue la segunda afroamericana y la primera mujer en el cargo de funcionaria con más responsabilidades en ese inmueble, fue despedida esta semana, dijo la administración a los medios.

Reid, quien fue nombrada en el cargo en 2011 durante la administración del presidente Barack Obama, cumplía con un rol de administradora del personal de la Casa Blanca, incluido el personal en pasantías.

En declaraciones a los reporteros durante la rueda de prensa el viernes, Sarah Huckabee Sanders, vocera del presidente Donald Trump, confirmó que la Sra. Reid ya no estaba en la posición. Si bien Sanders reconoció el trabajo de la exempleada, no dio explicaciones sobre la decisión de despedir a Reid.

“Ya no trabaja aquí en la Casa Blanca, pero terminamos la situación en buenos términos”, dijo Sanders. “No es extraño que haya una transición de personal cuando llegue una nueva administración, y no es nada más que eso”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Una persona informada sobre el asunto del personal dijo a The New York Times que Reid había permanecido en la Casa Blanca más tiempo de lo esperado en parte debido a que la primera dama, Melania Trump, no se había movido rápidamente para ocupar los puestos del personal.

Trump también es conocido por mantener un estrecho asesoramiento y pedir a los miembros del personal que firmen acuerdos de confidencialidad.

Antes de ser la ama de llaves de la Casa Blanca, Reid tenía un empleo en la prestigiosa cadena de hoteles Ritz-Carlon.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST