El presidente de Estados Unidos bromeó con sus simpatizantes de Florida luego de que alguien sugiriera "dispararle" a los migrantes que cruzan la frontera.

By Mayra Mangal
May 09, 2019 12:30 PM

Las polémicas declaraciones de Donald Trump ya no sorprenden casi a nadie. Sin embargo, un comentario que hizo en un mitin político realizado en Florida ha dejado a muchos con la boca abierta luego de que el presidente encontrara graciosa la idea de matar a los inmigrantes que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos sin papeles.

Dirigiéndose a sus simpatizantes en un mitin político realizado este miércoles en Florida, el mandatario de 72 años abordó el tema de la seguridad en la frontera sur. “¿Cómo detenemos a esta gente?”, dijo luego de una breve perorata.

“¡Construya el muro!”, gritó alguien en la muchedumbre, entre la cual se podían ver hombres, mujeres y niños de distintas razas. “¡Dispáreles!”, gritó alguien más.

En un video difundido por la cadena CNN se aprecia a Trump reaccionar al comentario diciendo irónicamente “eso solo [puede suceder] en [la región del] Panhandle. Solo en el Panhandle”. El comentario provocó un estallido de risas entre el público.

Trump continuó su discurso reforzando palabras pronunciadas antes de su mandato, donde acusaba a los mexicanos de ser “violadores”. “Les dije lo que estaba sucediendo. Yo mencioné la palabra violación”, exclamó Trump, quien se mostró indignado porque según él no se pueden usar armas en contra de los migrantes mientras que “otros países sí pueden”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Y para no dejar títere con cabeza, el presidente continuó con el tema de la ayuda a Puerto Rico tras el paso del huracán María recalcando el auxilio —según él— sin precedente que ha recibido la isla.

“Nunca le hemos dado $91,000 millones a ningún estado. Se los dimos a Puerto Rico”, aseguró. “De hecho, traje una tabla, ¿quieren verla? Por pura casualidad la traje conmigo”, afirmó el mandatario para mostrar el supuesto documento sin aclarar su procedencia.

 

 

 

Advertisement


EDIT POST