Walt Disney World instalará una escultura en honor a Lane Graves, el niño de 2 años arrastrado por un caimán en una playa del parque en Orlando, Florida.

By Mayra Mangal
June 14, 2017 11:18 AM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Hoy se cumple un año desde la tragedia que marcó a una joven familia de Nebraska cuando su pequeño hijo fue arrastrado por un caimán mientras jugaba en la playa de un parque de Disney en Orlando.

Ahora, Walt Disney World planea rendir tributo al menor de 2 años instalando una escultura en su memoria en las inmediaciones de la propiedad donde sucedieron los hechos.

Lane Graves, se encontraba jugando con un cubo de plástico sacando arena de las orillas de la Seven Seas Lagoon del hotel Grand Floridian de World Disney World, cuando de pronto salió un caimán que lo arrastró con sus fauces. El padre del menor, que estaba cerca del niño cuidando a su hermanita, saltó de inmediato a las aguas y aunque luchó contra la bestia, no pudo rescatar a su hijo.

De inmediato, el parque se convirtió en escenario de una cacería por localizar al niño y dar con la peligrosa bestia. Dieciséis horas después, el menor fue encontrado ya sin vida.

El impresionante operativo incluyó a cientos de agentes de policía, un cazador de caimanes profesional, buzos y hasta se empleó un sonar.

Tras la tragedia, los padres del menor, Melissa y Matt Graves, establecieron la Lane Thomas Foundation, para honrar la memoria de su hijo. La familia también hizo noticia al anunciar que declinaban la opción de demandar al parque por lo sucedido, enfocándose, según aseguraron, "en la salud a futuro de la familia".

"Para seguir brindando apoyo a la fundación y diseminar su misión, hemos comisionado una escultura original del faro que usa la fundación como un símbolo de amor y esperanza, para que sea instalado en nuestra propiedad este verano", dijo por medio de un comunicado enviado al Orlando Sentinel George A. Kalogridis, presidente de Walt Disney World Resort.

Advertisement