¡El lugar más feliz del mundo tendrá que esperar para volver a abrir sus puertas! Se canceló la fecha prevista del 17 de julio por culpa del repunte de la enfermedad COVID-19. ¡Tenemos los detalles!

Por Nuria Domenech
Junio 25, 2020
Anuncio

Por culpa del grave repunte de casos de enfermos a causa del coronavirus en California, Disney no ha tenido otro remedio que cancelar la reapertura de sus famosos parques de Disneylandia y Disney California Adventure en Anaheim, prevista para el 17 de julio.

Según la compañía, todavía tienen que recibir las directrices del estado para volver a echar a rodar sus inmensas instalaciones a las que miles de personas acuden diariamente ante el peligro de la pandemia que continúa expandiéndose alrededor del mundo y que está muy lejos aún de ser vencida.

“Dado el tiempo que conlleva traer a miles de miembros de nuestro equipo de vuelta al trabajo para reabrir nuestras puertas, no tenemos más opción que retrasar la reapertura de nuestros parques temáticos y hoteles de turismo hasta que recibamos la aprobación de las autoridades gubernamentales”, explicó Disney en un comunicado.

Los parques permanecen cerrados al público desde el 14 de marzo y de momento no hay ninguna nueva fecha a la vista para ponerse en marcha.

Chloe Rice/Walt Disney World Resort

El gobernador de California, Gavin Newsom, agradeció públicamente a la empresa por boca de su representante, Nathan Click, quien aseguró que el primero “aprecia la capacidad de respuesta de Disney y sus inquietudes acerca de volver a abrir en medio del reciente incremento de infecciones de COVID-19 en muchos condados del Sur de California”.

“El gobernador, el estado y expertos en salud pública siguen en contacto con la compañía y sus trabajadores, así como con otros parques temáticos en el estado mientras monitoreamos y combatimos la propagación del virus”, finalizó.

Si necesitas información actualizada sobre la COVID-19, sus síntomas, tratamiento, etc., por favor visita el sitio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) que ofrece servicio en español: www.cdc.gov/spanish/index.html