Los disfraces de la Patrulla Fronteriza para Halloween de una tienda han generado críticas e indignación.

By Lissy De La Rosa
September 25, 2017 11:46 AM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Los disfraces de agentes de la patrulla fronteriza de Estados Unidos que vende una tienda de Nueva York ha generado polémica e indignación en las redes por frivolizar un asunto muy sensible, particularmente tras las recientes decisiones del presidente Donald Trump.

Spirit Halloween Superstores tiene en sus anaqueles un atuendo de un agente del border patrol que, según Gothamist, viste una camiseta verde militar en la que se lee Agent Wall, que en español significa agente Muro. El disfraz va a en combinación con un gorra alusiva a la patrulla fronteriza.

También hay una versión para mujer.  Teen Vogue explicó que el de las féminas tiene de nombre Border Babe y, aparentemente, solo se puede conseguir en el website de la tienda

 

spirithalloween.com

Los indignados con estos disfraces acusan a la tienda de insensibilidad y de tratar de hacer gracia con un tema que se ha convertido en una tragedia para las familias de los indocumentados que han sido deportados o viven permanentemente con ese miedo. En particular los jóvenes dreamers, a los que el presidente Trump ha retirado la protección de que gozaban y están a la merced de que el Congreso adopte alguna medida legislativa para encontrar una salida a su problema.

¿Qué dijo la tienda Spirit Halloween Superstores sobre dichos atuendos?

“Spirit Halloween ofrece una gama completa de disfraces de Halloween que celebran y aprecian todas las culturas, profesiones y figuras, ambas reales o imaginarias. Con eso, nosotros, en chiste o en broma, reconocemos temas de actualidad — y construir el muro es ciertamente una conversación en tendencia en el clima político de hoy día”, señaló en un comunicado reproducido por Teen Vogue.

“Nosotros creemos que este disfraz lleva sentimientos similares, parecidos a los de un agente de policía, disfraces militares, doctores y más. Nosotros respetuosamente hemos desarrollado estos disfraces sabiendo que Halloween es un tiempo para el humor y la diversión”, agregó.

¿Qué opinas tú?

Advertisement


EDIT POST