Un estudiante de secundaria disfrazado como un soldado de La Guerra de las Galaxias causa que evacúen el plantel en Wisconsin.

By Lena Hansen
May 04, 2017 05:59 PM

Una escuela secundaria en Wisconsin fue evacuada el jueves porque un estudiante fue disfrazado de Stormtrooper para conmemorar el Día de La Guerra de las Galaxias, celebrado mundialmente el 4 de mayo. El joven vistió el traje blanco de los soldados de las Tropas de Asalto que aparecen en la popular franquicia creada por George Lucas como homenaje a la misma.

El capitán Jody Crocker del Departamento de Seguridad Pública de Ashwaubenon, en Wisconsin, explicó el malentendido a People. Según él, alguien manejando por la escuela reportó haber visto a un hombre enmascarado entrando al local con una mochila grande y lo que parecía ser un chaleco antibalas. Al final se dieron cuenta que se trataba de un estudiante disfrazado de uno de los soldados de esas películas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Según reportó el canal local WBAY, el distrito escolar de Ashwaubenon, donde ocurrió el incidente, no permite a los estudiantes llevar disfraces a la escuela. Un mensaje que publicó el distrito escolar en su página de Facebook, dice: “No hubo intención de amenaza pero el estudiante tendrá que rendir cuentas”.

Crocker añadió a People: “No creo que esto fue un susto intencional”. Aunque el estudiante no quiso formar tal revuelo, el oficial asegura que las autoridades “reaccionaron apropiadamente” a la denuncia.

La más reciente entrega de la serie, la película Rogue One: A Star Wars Story, cuenta con el actor mexicano Diego Luna en su elenco. A través de los años, La Guerra de las Galaxias sigue renovándose y conquistado nuevos seguidores que seguramente extrañaran a su legendaria Princesa Leia en las próximas entregas de la saga que fuera interpretada por la desaparecida Carrie Fisher.  ¡Que la fuerza los acompañe!

 

Advertisement


EDIT POST