El pájaro comenzó a gritar en voz alta en el momento en que la policía apareció en su casa. “¡Mamá, policía!”.

By Carolina Trejos
April 30, 2019 11:35 AM

Un loro ha sido arrestado en Teresina, Brasil por advertir a su dueño, un narcotraficante, que las autoridades estaban a punto de hacer una redada.

El pajarraco, conocido como Polly, que era el guardián con plumas de un ladrón incautado cuyo nombre permanece en el anonimato, comenzó a gritar en voz alta en el momento en que la policía apareció en su casa. "¡Mamá, policía!", según reportó The New York Post.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Getty Images

"Él debe haber sido entrenado para eso", dijo al periódico británico UK Indenpendent acerca del animal a un oficial de policía involucrado en la operación. "Tan pronto como la policía se acercó, comenzó a gritar".

El pájaro fue capturado por policías y colocado en una jaula de alambre en una estación de policía local. Durante su estadía en la estación, el pájaro permaneció en silencio, según la publicación.

"Hasta ahora no ha hecho ningún sonido", informó un periodista local, según el periódico. Luego, el loro fue llevado al zoológico de Teresina.

La dueña del loro, conocido como la India, había sido arrestada dos veces por narcotráfico en ocasiones anteriores. Su esposo, conocido solo como Edvan, de 30 años, fue arrestado cuando los policías encontraron cocaína en su casa durante la redada.

Advertisement