Autoridades en Filipinas detuvieron a una mujer que quiso esconder a un bebé en una maleta antes de abordar un avión rumbo a Estados Unidos.

By Mayra Mangal
September 04, 2019 04:04 PM

Una mujer estadounidense fue detenida en el aeropuerto internacional de Manila luego de que autoridades encontraran en su bolso a un bebé de muy corta edad.

Los hechos ocurrieron hacia las 6:20 a.m. de este miércoles en el aeropuerto Ninoy Aquino, según confirmó Melvin Mabulac, portavoz de La Oficina de Migración de Filipinas. La mujer fue captada por cámaras de seguridad de la terminal aérea pasando aduanas y controles de seguridad donde una y otra vez burló el control de papeles del menor. Fue hasta poco antes de abordar una aeronave con destino a Estados Unidos que la sospechosa fue interceptada por autoridades con el niño escondido en la bolsa tipo columpio.

Según los informes oficiales, la mujer de raza blanca no pudo presentar papeles migratorios del menor y que según se dijo los rasgos de un niño filipino. La mujer ni siquiera tenía el pasaporte del bebé cuando se lo pidieron según confirma la cadena CNN.

La detenida aparecía algo nerviosa en los videos de seguridad y cuando fue interrogada por reporteros de la mencionada cadena no quiso decir palabra “hasta que llegara” su abogado.

“No tenía ningún documento de viaje para el bebé”, explicó el portavoz en conferencia de prensa. “Si el pasajero no tiene ningún documento para apoyar [su caso] hay una violación”, acotó. “Los abogados creo que me han dicho que es algo que califica como tráfico humano. Es una violación”.

Jeoffrey Maitem/Getty Images

De acuerdo con la misma fuente el caso ha pasado a manos de la Oficina Nacional de Investigación de Filipinas.

Este episodio recuerda otros incidentes de tráfico humano, como uno ocurrido a finales de julio pasado en el municipio de Guadalupe, en Monterrey, México, donde una mujer vestida de enfermera fue captada en video llevándose una maleta donde al parecer escondió a un niño recién nacido para robárselo.

Las autoridades mexicanas brindaron santo y seña para buscar el menor emitiendo también una alerta ámbar en los esfuerzos por su localización.

 

 

Advertisement


EDIT POST