Frank Serpa, un hombre venezolano que fingió tener cáncer para ganar dinero, fue detenido este miércoles por las autoridades españolas.

By Redacción People en Español
December 28, 2016 09:40 AM
@frankjserpa/Twitter

Frank Serpa, un hombre venezolano que fingió tener cáncer para ganar dinero, fue detenido este miércoles por las autoridades españolas. Serpa recaudó 12 mil dólares para supuestamente iniciar un tratamiento contra el cáncer en Houston.

Fue en 2014 que Serpa llegó a España y creó una campaña en redes sociales para que lo ayudaran a costear sus supuestos gastos médicos. Todo iba bien, hasta que Serpa sufrió una pulmonía y en el hospital tuvo que decir que era mentira que padecía cáncer.

Un periodista, que le ayudó a realizar su campaña descubrió el engaño y lo denunció a las autoridades.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

 

 

El venezolano enfrentará a la justicia por los delitos de falsedad documental y estafa. Por el momento el venezolano está detenido y rendirá su declaración ante las autoridades.

Según información del periódico El Nuevo Herald este no es el único caso se fraude que se ha visto en España, ya que recientemente una familia creó un fondo para pedir ayuda para su hija, pero están siendo investigados ya que al parecer todo el dinero que recaudaron fue destinado para su beneficio propio.

 

Advertisement


EDIT POST