Jakee y Jennifer Contreras, ambas de 29 años, fueron detenidas en Apple Valley, CA, por la desaparición del niño Duke Flores desde el 14 de abril.

By Mayra Mangal
April 30, 2019 01:38 PM

La madre y tía del niño Duke Flores, de 6 años, quien desapareció en Apple Valley, CA, fueron arrestadas bajo sospechas de que el menor, quien padece autismo, fue asesinado.

Jackee Contreras y Jennifer Contreras, ambas de 29 años, fueron detenidas inmediatamente después del interrogatorio al que fueron sometidas y ahora enfrentan el cargo de homicidio, según un comunicado de la oficina del sheriff del condado de San Bernardino obtenido por la revista People.

El niño fue visto por última vez el pasado 14 de abril en Cherokee Avenue y Pawnee Road. La abuela del menor fue quien lo vio por última vez y un pariente del pequeño fue el que finalmente reportó su desaparición el jueves pasado.

Seguidamente, las autoridades detuvieron a la madre del chico por “no denunciar” la desaparición de su hijo. “La mamá dice que estaba jugando afuera, al frente de la casa y que luego se metió para hacer unas cosas y que cuando regresó Duke había desaparecido”, aseguró Jennifer Gutiérrez, prima del menor, a la cadena de televisión CBSLA.

Inicialmente la madre del niño fue interrogada en su vivienda de Apple Valley, donde aceptó que su hijo llevaba días desaparecido y que no lo había reportado. Posteriormente, tras ser detenida, se le impuso el cargo de homicidio y otros agentes fueron despachados a la vivienda de la tía del niño para arrestarla.

Apple Valley Police Department

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Según la mencionada cadena, al pequeño le gusta jugar a las escondidas y aún existe la esperanza de que aparezca. La búsqueda del chico sigue activa con ayuda de voluntarios y perros entrenados. Incluso se localizó lo que parecía una tumba al ras del suelo que no rindió frutos.

“Yo lo conozco desde que era un bebé, me acuerdo cómo lo cargaba en mis brazos”, expresó Ángel Gutiérrez, primo del menor. “Esto es conmovedor. Estoy tratando de no caerme, de ser fuerte para él”.

Por su parte, Yvonne Ayala, una de las voluntarias que participan en la búsqueda, pidió que se envíen más voluntarios. “Necesitamos picos, palas”, aseguró al canal CBSLA. “Se trata de un niñito. Él solo tenía 6 años. No se merecía esto”.

Jackee y Jennifer Contreras permanecen en la cárcel del condado sin derecho a fianza.

Duke Flores mide aproximadamente 3 pies con 10 pulgadas, tiene cabello y ojos castaños, y piel clara. Se invita a cualquier persona que tenga información sobre el paradero del niño a llamar a la división especializada de investigaciones al (909) 387-3589, atención detective Narcie Sousa.

 

 

 

 

Advertisement


EDIT POST