Bárbara Galloza, de 38 años, y su hijo David López, de 17, se encuentran detenidos en conexión con el asesinato del menor Rohan Burke, ocurrido en Brooklyn.

By Mayra Mangal
May 02, 2019 01:21 PM

Una mujer hispana y su hijo fueron arrestados en conexión con el asesinato de Rohan Burke, de 17 años, ocurrido este lunes en una esquina de Brooklyn, NY, a plena luz del día.

Bárbara Galloza, de 38 años, se encuentra bajo custodia de las autoridades desde este miércoles bajo acusaciones de haber escondido el arma presuntamente usada por su hijo David López, de 17 años, para apuñalar en el pecho a la víctima en la intersección del este de la calle 17 y la avenida M en el barrio Flatlands. El ataque ocurrió a las 4:00 p. m. a pocas millas de donde reside la familia.

Burke fue trasladado de urgencia al hospital Maimonides donde falleció. El jovencito estudiaba en la escuela Lafayette High School de Brooklyn.

Wilfredo Cotto, asistente del fiscal de distrito, dijo este miércoles en la Corte Criminal de Brooklyn que la mujer estaba cerca de su hijo cuando este supuestamente apuñaló a la víctima. “La mujer se rehusó a admitir que ella tomó el cuchillo y se rehusó a revelar la ubicación del cuchillo”, enfatizó Cotto, quien señaló que hasta el momento no han encontrado el arma. De acuerdo con las autoridades, la mujer fue captada en un video apoderándose del cuchillo.

Sus abogados rechazan la versión de la fiscalía. “Niega las acusaciones vehementemente”, aseguró Adam Uris, defensor de la sospechosa, al diario The New York Post. “Mi cliente llamó al 911 para reportar que había sucedido un incidente porque su hijo fue atacado. Se alega que ella tomó un arma. Pero no han presentado las bases de dichas pruebas”.

El menor fallecido fue objeto de emotivos tributos en las redes que lamentaban que perdiera la vida a tan corta edad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El acusado se entregó voluntariamente a las autoridades este martes en la comisaría número 70. La policía ahora trata de determinar los motivos de la presunta agresión, pero al parecer el sospechoso se rehúsa a colaborar. La policía también ha enfrentado dificultades para conseguir que posibles testigos se presenten para contar lo sucedido.

Según el Post, Galloza carece de hogar, tiene 5 hijos y vive en un albergue para desamparados en Brooklyn. Su abogado sostiene que la mujer no tiene antecedentes penales.

Este miércoles, la jueza Gina Abadi le impuso una fianza de $35,000, mientras que su hijo espera  instrucciones de la corte. La policía divulgó este miércoles un video en el que aparece un tercer sospechoso, a quien se busca activamente para ser interrogado.

Advertisement


EDIT POST