La policía detiene a un sospechoso por el asesinato de la corredora Karina Vetrano, asesinada el verano pasado en un parque de Queens, Nueva York, mientras hacía deporte.

February 06, 2017 09:52 AM

Un hombre ha sido arrestado y permanece en custodia en relación con el caso del asesinato de Karina Vetrano, el cual tuvo lugar hace seis meses en Queens, Nueva York.

Se trata de Chanel Lewis, de tan solo 20 años, bajo arresto desde el sábado como posible sospechoso del crimen. “Lewis fue entrevistado por detectives e hizo una detallada descripción de los hechos además de admisión de culpa”, declaró el jefe de los detectives a cargo de la investigación Robert Boyce, según apunta la cadena CBS. “Los cargos están todavía por confirmarse”.

Durante la rueda de prensa, llevada a cabo este domingo en la mañana, las autoridades dijeron que el ADN encontrado en el cuerpo de Vetrano conectaba directamente a Lewis con la escena del crimen. “Karina nos ayudó a encontrar a esta persona. Ella tenía ADN bajo sus uñas. Así es cómo pudimos crear un perfil y cómo logramos la conexión”, explicó Boyce.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Vetrano tenía 30 años y fue asaltada sexualmente, golpeada y estrangulada mientras corría sóla en el parque Spring Creek el 2 de agosto del 2016, siendo encontrada posteriormente por su padre, no muy lejos de su casa en Howard Beach.

El jefe de policía confirmó que Lewis no cuenta con antecedentes penales. El sospechoso tampoco parecía tener conexión alguna con la víctima. El fiscal del distrito Richard A. Brown dijo que Lewis será procesado entre este domingo o el lunes, dependiendo de la resolución del papeleo. “Estamos satisfechos de que tenemos un caso sólido”, concretó.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST