Nancy Arechiga, de 52 años, fue señalada como la presunta autora de las notas con que le daba un ultimátum a varias familias para salir del país. Aquí el reporte.

Por Mayra Mangal
Mayo 28, 2020
Anuncio

Una mujer de 52 años ha sido arrestada en San Leandro, California, y señalada como la presunta autora de una serie de escalofriante mensajes racistas que pegaba en los hogares de varias familias diciéndoles que se fueran de 'su' país "inmediatamente".

La policía informó que la mujer fue identificada como Nancy Arechiga y que fue detenida el viernes pasado hacia las 7:00 p.m., hora local, luego de depositar sus mensajes escritos a mano y que iban dirigidos a familias de origen asiático de dicha localidad.

Las cartas, que fueron depositadas en por lo menos cinco viviendas decían: "Tú, porque te consideras un extraño, una mala persona para este país, vete, vete lejos, regrésate a tu país, al lugar donde perteneces. Vete de aquí. Tienes hasta el 23 de mayo de 2020, sábado a las 10:30 a.m. para salir de este país no se admiten asiáticos. Mi país USA".

La mujer fue detenida bajo cargos de "mensajes inapropiados en contra de minorías [raciales]", y al momento de su arresto tenía en su poder por lo menos cinco cartas más de corte similar en su mochila. Cámaras de seguridad de los hogares agredidos por la mujer detectaron su presencia y fueron esenciales para lograr la captura de la sospechosa.

?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1264396156240449537&ref_url=https%3A%2F%2Fabc7news.com%2Fhate-crime-coronavirus-racist-flyer-san-leandro-pd%2F6207733%2F

“San Leandro es una comunidad con gente hermosa y diversa que comparte el deseo común de vivir en armonía y libres de intimidación. Celebramos que las personas ejerzan su derecho para expresarse, pero no de una forma que viola el sentido de bienestar y seguridad en la comunidad”, exclamó al respecto el teniente Isaac Benabou en un comunicado de prensa.

La mujer fue ingresada en el penal de Santa Rita, en Dublin y posteriormente puesta en libertad debido a las condiciones del estado de California para evitar la propagación del coronavirus entre la población. Se espera que comparezca ante un juez en fecha próxima.