June 23, 2017 07:22 PM

Un dominicano acusado de asesinar a su pareja en Barcelona en 1997 fue detenido en Nueva York.

La Policía Nacional, el FBI y el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) lograron la detención del individuo, quien fuera fugitivo de la justicia española por casi 20 años, según reporta la agencia EFE.

El arresto se produjo debido a que la investigación del caso fue reactivada por la proximidad del plazo legal de prescripción, que sería en cuatro meses.  La Consejería del Interior de la embajada de España en Washington y la Policía Nacional formaron gran parte en la gestión.

Tras presuntamente asesinar a su pareja sentimental, que era una mujer colombiana con dos niños a su cargo, el hombre tomó un vuelo con destino a Nueva York el mismo día que se cometió el delito. Desde entonces, se ha servido de varios cambios de identidad con documentación falsa y no ha regresado a España.

Según EFE, antes del crimen, la mujer quiso terminar la relación con el arrestado, lo que lo condujo a negarse a que lo dejara y tomar una actitud abusiva, verbal y físicamente, además de amenazarla constantemente con un arma de fuego.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El individuo se presentó en la residencia de la mujer el 5 de octubre de 1997 con el pretexto de recuperar unos documentos y por medio de la violencia e intimidación logró convencerla de subirse a su auto. El cadáver de la mujer fue encontrado ocho meses después en un paraje de Villadecans.

El arrestado se encuentra en un centro de detención a la espera de su extradición a España.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST