Se pone en marcha el juicio por abuso sexual contra el legendario comediante Bill Cosby.

By Lena Hansen
June 05, 2017 03:48 PM

El esperado juicio de Bill Cosby por un supuesto abuso sexual se puso en marcha este lunes en Filadelfia en medio de una gran expectación.

El comediante estadounidense de 79 años está acusado de drogar y abusar sexualmente a una empleada de la Universidad de Temple, Andrea Constand, hace más de una década en su mansión a las afueras de la ciudad de Pennsylvania.

En el inicio del juicio, la fiscalía señaló que Cosby ya había admitido bajo juramento haberle suministrado unas pastillas a Constand y que le había tocado los genitales mientras estaba estirada en un sofá del hogar del también actor y empresario.

“No podía decir no”, dijo la fiscal Kristen Feden al jurado. “No se podía mover, no podía hablar. Estaba completamente paralizada”.

Em su respuesta, la defensa argumentó que Cosby y la joven mantenían una relación amorosa, y lo único que le dio fue Benadryl porque ella se había quejado de que estaba resfriada.

Si bien este es el único proceso criminal que afronta, el comediante ha sido acusado por más de 50 mujeres de haberlas drogado para abusar sexualmente de ellas a lo largo de décadas. El acusado ha negado las alegaciones.

De ser encontrado culpable, podría ser condenado hasta a 10 años en prisión por cada cargo de agresión sexual agravada y tendría que registrarse legalmente como un delincuente sexual.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Para evitarlo, cuenta con un experimentado equipo legal en su defensa encabezado por Brian McMonagle, quien en el pasado defendió a una mujer acusada de haber apuñalado a su esposo 16 veces y a un arzobispo católico envuelto en un escándalo de pedofilia, entre otros casos, y  la prominente abogada Angela Agrusa del bufete Liner Law de Los Ángeles.

A pesar de sus problemas legales, Cosby agregó que extraña estar frente a las cámaras y que anhela empezar una nueva etapa en su carrera.

“Lo extraño todo y espero que llegue ese día”, dijo Cosby a NNPA Newswire. “Tengo algunas rutinas y narraciones en las que estoy trabajando. Pienso en salir al escenario en algún lugar de los Estados Unidos de América y sentarme en una silla a dar la actuación que será el comienzo del próximo capítulo de mi carrera”.

A pesar de la lluvia de acusaciones y reconocer que le fue infiel, el comediante hasta ahora ha recibido el apoyo de su esposa Camille, aunque esta no acudió a la primera jornada del juicio.

Evin Cosby, la hija menor del artista de 40 años, ha defendido apasionadamente a su padre, del que dijo que no ha sido tratado de manera justa por el público y los medios de comunicación.

Advertisement


EDIT POST