Declaran culpable a Michael Gargiulo, un asesino en serie de mujeres conocido como el 'Destripador de Hollywood'. ¿Por qué tuvo el actor Ashton Kutcher que declarar en su juicio?

By Lena Hansen
August 16, 2019 01:56 PM

Michael Gargiulo, mejor conocido como ‘el destripador de Hollywood’, fue encontrado culpable de matar a dos mujeres y de intentar asesinar a una tercera. Los fiscales lo describen como un asesino en serie y psicópata sexual que mataba por placer. El hombre perseguía obsesivamente a mujeres jóvenes que vivían cerca de él y terminó matando a puñaladas a dos víctimas. El hombre se declaró no culpable por razones de demencia. Si es rechazado su argumento de demencia, podría enfrentar la pena de muerte. 

Gargiulo —quien se dedicaba a reparar aires acondicionados— fue encontrado culpable del asesinato de Ashley Ellerin, de 22 años, en el 2001, y de Maria Bruno, de 32 años, en el 2005. Las mató a ambas a puñaladas en sus casas en Los Angeles. También fue encontrado culpable de intentar asesinar a Michelle Murphy, a quien atacó en su casa de Santa Mónica en el 2008.

(Photo credit should read LUCY NICHOLSON/AFP/Getty Images)

El hombre también enfrenta cargos de asesinato en Illinois por la muerte de Tricia Pacaccio, de 18 años, quien fue encontrada apuñalada afuera de su casa en Glenview en 1993. El fiscal dijo que todas sus víctimas tienen en común que eran jóvenes, atractivas, parecían felices con sus vidas y vivían cerca de Gargiulo cuando fueron asesinadas.

“A todas las atacó con un cuchillo”, dijo el fiscal Dan Akemon al jurado. Tricia, de 18 años, recién se había graduado de la secundaria y había sido aceptada en la universidad de Purdue cuando fue asesinada. Gargiulo tenía 17 años en aquel entonces y era amigo y vecino del hermano de la víctima. El asesino luego se mudó a Los Angeles. Fue allí, cuando él tenía 24 años, que conoció a Ellerin, quien le pidió ayuda para cambiar una llanta sin aire.

(Photo by Al Seib-Pool/Getty Images)

Los amigos de Ellerin contaron a la policía que Gargiulo se aparecía en casa de Ellerin, su vecina, sin ser invitado. Otro amigo lo vio estacionado delante de la casa de Ellerin observándola. La joven fue apuñalada 47 veces en su casa en Hollywood en febrero del 2001. Ellerin era una conocida del actor Ashton Kutcher y tenía planes de salir en una cita con él la noche que fue asesinada. El actor testificó en el juicio de Gargiulo que esa noche llegó a casa de Ellerin para buscarla y cuando ella no le abrió la puerta pensó que lo había dejado plantado, sin sospechar que la joven había sido asesinada ese mismo día.

(Photo by Frederick M. Brown/Getty Images)

En el 2005, Gargiulo apuñaló a muerte a su vecina Maria Bruno. En el 2008, Michelle Murphy despertó cuando un hombre trató de apuñalarla en el brazo. Murphy logró patear a su atacante que se cortó sin querer durante el forcejeo con Murphy y huyó. Los fiscales encontraron muestras de DNA de Gargiulo en la sábana de Murphy y era el mismo DNA que habían encontrado debajo de las uñas de Pacaccio. El hombre fue arrestado el 6 de junio del 2008 por el departamento de policía de Santa Monica. Su caso sigue en desarrollo.

Advertisement


EDIT POST