Doctores en Inglaterra extrajeron 27 lentes de contacto del ojo de una mujer de 67 años que se preparaba para una cirugía de cataratas.

By Mayra Mangal
July 18, 2017 11:50 AM

Médicos y personal de un hospital público en Solihull, Inglaterra, quedaron estupefactos cuando se preparaban a realizar una cirugía rutinaria de cataratas y descubrieron que su paciente tenía 27 lentes de contactos acumulados en uno de sus ojos desde hacía años.

El impactante descubrimiento fue realizado en noviembre cuando una mujer de 67 años —cuyo nombre no ha sido revelado— fue ingresada para ser sometida al proceso oftálmico. Según lo narrado por la doctora Rupal Morjaria en un reporte del portal médico BMJ.com, el anestesista Richard Crombie se preparaba para adormecer el ojo de la paciente cuando encontró un grupo de 17 lentes cubiertos de una substancia mucosa que formaban una “masa azulada” sobre el ojo derecho de la mujer.

Inspecciones posteriores consiguieron extraer 10 lentes más. “Todos estábamos en shock”, aseguró la doctora Morjaria al diario The New York Times respecto al increíble descubrimiento.

Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La paciente explicó a los doctores que llevaba 35 años usando lentes de contacto y que a veces, cuando se los quería retirar, no encontraba alguno y suponía que ya se lo había quitado. Curiosamente, el único ojo donde tenía los lentes de contacto era el derecho —y el izquierdo lo tenía en perfectas condiciones.

El doctor Thomas L. Steinemann, portavoz de la Academia Americana de Oftalmología, afirmó a CNN que ha visto pacientes con lentes de contacto pegados, pero nunca en un grupo tan numeroso. “Esto es para los libros de récord, es lo que puedo decir”, acotó.

Por su parte, la doctora Morjaria explicó que ella y otros dos colegas decidieron hacer público el reporte médico para crear conciencia sobre la forma segura de usar lentes de contacto. “Esta paciente tuvo mucha suerte, sin embargo, el abuso de los lentes de contacto puede ocasionar serias complicaciones de la vista”, aseguró la oftalmóloga.



EDIT POST