Por Mayra Mangal
Septiembre 11, 2017
Anuncio

El hermoso azul turquesa del mar Caribe parece ahora una memoria distante tras el violento y aterrador paso del huracán Irma. Aunque ahora ya es solo una tormenta tropical, el temporal ha cobrado ya la vida de 27 personas en el Caribe y al menos 4 más en Florida.

Como huracán categoría 5, Irma llegó a cubrir un área de 70,000 millas cuadradas y alcanzar vientos de hasta 185 millas por hora.

Fuera de la gran tragedia humana que ha representado la tormenta, los residentes del Caribe se lamentan de los daños causados a sus mundialmente famosas playas y que han causado un extraño fenómeno que ocasionalmente sucede con este tipo de temporales: el de las playas desaparecidas.

Impresionantes videos y fotos difundidos en las redes mostraban lugares donde antes existían playas de aguas cristalinas y donde ahora solo queda el suelo marino cubierto de conchas, algas y peces muertos.

“¡¡No me lo puedo creer… esto es Long Island, Bahamas, y el océano no está!!”, dijo en un tuit una usuaria bajo el nombre de @Kaydi_K. En su video no se alcanza a ver el mar ni siquiera en el horizonte lejano.