El padre de Gabrielle Petito, de 22 años, exige respuestas a quien sería su yerno: ‘¿Dónde dejaste a Gabby?’

Anuncio

La joven Gabrielle Petito, de 22 años, nativa de Long Island, Nueva York, se embarcó en una atrevida aventura junto a su prometido Brian Laundrie, que los llevaría en un inolvidable viaje alrededor de todo el país. La pareja estaba emocionada por documentar su viaje en YouTube y compartir con sus seguidores la emocionante travesía. Lo que Gabby, como la llaman cariñosamente sus familiares, jamás imaginó fue que no volvería a casa.

De acuerdo a las autoridades, el último contacto de la joven con sus familiares fue el pasado 25 de agosto, cuando les comentó que se encontraba cerca del Parque Nacional Grand Teton en Jackson, Wyoming, reportó People.

El pasado sábado la youtuber fue reportada desaparecida, luego de dos semanas desde que su familia habló por última vez con ella, dejando a su padre, Joseph Petito, temiendo lo peor. Desde entonces, su padre no ha cesado sus esfuerzos por encontrarla.

Gabrielle Petito youtuber traveling cross-country goes missing
Gabrielle Petito
| Credit: SUFFOLK COUNTY POLICE DEPARTMENT

Gabby y su novio empezaron su travesía viajando de la Florida a Nueva York, en una van blanca Ford Transit 2012, que los llevó hasta Salt Lake City, Utah, donde permanecieron poco tiempo, debido a los incontrolables fuegos forestales que atacaron la ciudad. Luego se trasladaron hasta el parque nacional en Wyoming, antes de tomar camino hacia Yellowstone. Pero aparentemente, Gabby jamás llegó al parque nacional ubicado en Idaho.

Según reportes policiales, durante este trayecto la pareja tuvo una fuerte discusión frente a una cooperativa de alimentos llamada Moonflower, en Moab, Utah, que provocó que un transeúnte llamara al 911.

En las imágenes de la cámara corporal se observa cuando el oficial se acerca al vehículo, separando a Petito y Laundrie antes de entrevistarlos sobre el presunto altercado.

"Hemos estado peleando esta mañana, porque hemos tenido algunos problemas personales", explicó Petito, llorando mientras hablaba con el oficial.

Durante su entrevista, Laundrie dijo que, tras la molestia de Petito, él había cerrado las puertas de la camioneta y sugerido que salieran a caminar para refrescarse. Cuando el oficial le preguntó a Laundrie sobre los rasguños en la cara y el cuello, respondió que Petito lo había herido con su teléfono tratando de arrebatarle las llaves.

"Le dije: 'Démos un paso atrás y respiremos', y me araño con su teléfono", explicó Laundrie al agente. La pareja acordó separarse para pasar la noche, y Petito se quedó con la camioneta mientras Laundrie se dirigía a un hotel. La policía local clasificó el incidente como una "crisis de salud mental", según reporte de People.

Ahora, el padre de la joven exige respuestas tras el silencio de la única persona que supuestamente se encontraba a su lado: su prometido.

Las autoridades han señalado a Brian como una persona de interés en el caso, pero Joseph está convencido que éste definitivamente tuvo que ver en la desaparición de su hija.

"El ha sido una persona de interés, en mi opinión, desde que todo esto empezó", comentó Joseph a People. "Tengo preguntas, pero la única que importa es '¿dónde dejaste a Gabby? ¿Dónde la viste por última vez?".

Gabrielle Petito y su padre Joseph Petito.
Gabrielle Petito y su padre Joseph Petito.
| Credit: FACEBOOK

Brian, quien regresó solo a la casa de sus padres en North Port, Florida, seis días después de que la joven se comunicara por última vez con su familia, se ha negado a cooperar con la investigación, según la policía.

"[Sientes que] te ahogas con las manos atadas por detrás. No lo puedes describir. No hay nada que puedas hacer. No puedes controlar nada", declaró Joseph a Newsday.

Gabby fue reportada desaparecida por su madre el pasado 11 de septiembre y las autoridades piden la ayuda del público para esclarecer este caso.

Petito es una joven de raza blanca, de aproximadamente 1,65m de estatura y 110 libras. Tiene cabello rubio y ojos azules, así como varios tatuajes, incluido uno en un dedo y otro en su antebrazo que dice "let it be".

Cualquiera con información sobre este caso puede comunicarse con la unidad de crimen nacional al 1-800-220-TIPS (1-800-220-8477). Las llamadas pueden permanecer anónimas.