Cecilia Gallegos, una joven madre hispana de cuatro niños, desapareció en Texas después de una pelea con su esposo Reyes Gallegos, quien supuestamente fue visto entrando una sierra eléctrica y una pala a la vivienda que compartían. Los detalles del caso.

By Lena Hansen
September 03, 2019 12:44 PM

Hace ya casi dos meses desde que Cecilia Gallegos fue vista con vida por última vez. La joven madre hispana de cuatro niños, que vivía en San Antonio, Texas, fue reportada como desaparecida el 8 de julio después de que su esposo Reyes Gallegos llamara al 911. El hombre alegó que ella lo había cortado con un cuchillo durante una pelea sobre una supuesta infidelidad, según un reporte policial obtenido por FOX San Antonio.

Reyes dijo a las autoridades que su esposa había huído y no había regresado a casa y aseguró no saber su paradero. Cecilia fue captada en video el 7 de julio entrando a su casa, de la cual nunca se le vió salir. Su esposo supuestamente también fue visto entrando palas, una sierra eléctrica, bolsas de basura y productos de limpieza a la vivienda que compartían.

GoFundMe

La policía alega que Reyes sabe más de lo que ha reportado sobre la desapareción de su esposa. El hombre de 34 años fue arrestado el pasado miércoles y acusado de hacer un reporte falso a la policía. PEOPLE confirmó que Reyes pagó una fianza de $3,500 y fue puesto en libertad.

Reyes también fue acusado de un caso de violencia dos semanas antes de la desapareción de Cecilia, pero no se ha revelado quien era la víctima en ese caso. Según una declaración jurada obtenida por San Antonio Express News, la policía revisó video de las cámaras de seguridad dentro y fuera de la casa de la pareja, y notaron Cecilia nunca salió de la habitación que compartía con su esposo. "Habían cuatro niños en la casa durante este tiempo y se ve como el sospechoso mantiene a los niños alejados de la habitación donde estaba su esposa", detallan las autoridades en el documento. Los investigadores alegan que el hombre apagó su sistema de cámaras de seguridad por casi dos horas la mañana siguiente.

BEXAR COUNTY SHERIFF'S OFFICE

Según la declaración jurada, Gallegos se fue varias veces de la casa y fue visto "bajando dos palas y una sierra eléctrica" de su auto, además de productos de limpieza y bolsas de basura. "La camisa del sospechoso parecía estar empapada de sudor" y el hombre se duchó antes de llamar a la policía, añade el reporte.

La familia de Cecilia asegura que ella nunca abandonaría a sus hijos y que no ha usado sus tarjetas de crédito desde que desapareció. La hermana de Cecilia, Mireya López, dijo a KSAT que ella había llamado a sus familiares diciéndoles que algo malo le podría pasar y ellos sospechan que está muerta. "No queremos aceptarlo", dijo su hermana, "pero nuestros corazones nos dicen que ya ella no está con nosotros [en este mundo]".

Advertisement