September 12, 2018 02:33 PM

El senador demócrata del estado de Oregón, Jeff Merkley, hizo fuertes denuncias en contra del gobierno de los Estados Unidos, ya que aseguró que $10 millones pertenecientes al presupuesto de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) fueron transferidos al Departamento de Seguridad Nacional para apoyar la criticada póliza de “Zero Tolerance” del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

“Esto es un escándalo. (Justo) en el inicio de la temporada de huracanes -cuando los ciudadanos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos aún están sufriendo de los inadecuados esfuerzos de recuperación de FEMA– la administración le quita millones de dólares a FEMA”, aseguró Merkley en conversación con el Huffington Post.

“¿Y para qué? Para implementar su profundamente equivocada política ‘Zero Tolerance’. No ha sido suficiente con apartar a miles de niños de los brazos de sus padres, (ahora) la administración decide financiar esta horrible iniciativa quitándole la habilidad de responder a la temporada de huracanes de este año que tiene un potencial devastador”, añadió el demócrata.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ante las denuncias hechas por el senador, el secretario de prensa del Departamento de Seguridad Nacional, Tyler Q. Houlton, respondió a través de su cuenta oficial de Twitter. “Bajo ninguna circunstancia recursos destinado a financiar el alivio de desastres de FEMA se utilizará para esfuerzos relacionados con inmigración. Esto es un lamentable intento de promover una agenda falsa al mismo tiempo que la administración está enfocada en asistir a millones en la costa Este que están enfrentando un evento catastrófico”, escribió.

A pesar de que Houlton desmintió las acusaciones de Merkley, el mismo senador reveló los documentos que ratificaban sus denuncias. “$10 millones salen de FEMA justo cuando viene la temporada de huracanes, sabiendo lo que ocurrió el año pasado … ahora tenemos este huracán, Florence, amenazando a las Carolinas”, añadió el demócrata.

You May Like

EDIT POST