Seth Lookhart recibió una sentencia de doce años de cárcel y no podrá ejercer la odontología durante una década después de quedar en libertad. Mira la razón.

Por Lena Hansen
Septiembre 17, 2020
Anuncio

Un dentista en Alaska ha sido sentenciado a doce años de prisión tras ser encontrado culpable de operar a una paciente mientras estaba montado en una patineta eléctrica. Según reportes, Seth Lookhart, de 35 años, le extrajo un diente a una paciente mientras él se balanceaba sobre la patineta. El odontólogo también fue encontrado culpable de fraude al Medicaid y otros actos que ponían en riesgo el bienestar de sus pacientes, reportó Anchorage Daily News.

Seth Lookhart
TODAY

Lookhart tampoco podrá practicar la odontología durante diez años después de salir de prisión. El juez de la corte superior de Anchorage Michael Wolverton dijo al sentenciarlo que "por poco mata" a varios pacientes al dejarlos sedados por largos periodos de tiempo. Según el diario Fairfield Citizen, el dentista empezará a servir su sentencia en diciembre.

El odontólogo se disculpó en la corte al ser sentenciado, admitiendo que podría haber sido más disciplinado y enfocado. Varios de sus pacientes —incluyendo la mujer a quien le extrajo un diente mientras estaba montado sobre una patineta eléctrica— testificaron. Un video tomado con un teléfono celular muestra al dentista haciendo esta riesgosa operación sobre ruedas.

(Martin Rickett - PA Images/PA Images via Getty Images)

Fotos, videos y mensajes de texto encontrados en el teléfono celular del odontólogo fueron usados como evidencia en su contra. El caso ha causado conmoción y el video se ha vuelto viral.