March 02, 2017 09:56 AM

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos puso un “hasta aquí” a los abusos de una famosa tienda de Nueva York en contra de sus empleados hispanos y de otras minorías con una seria demanda.

El almacén en cuestión es B&H Photo & Electronics, un reconocido establecimiento que desde hace 30 años se especializa en equipo de fotografía y video, como su nombre lo dice. El almacén, que es propiedad de un hombre llamado Herman Schreiber,  también es famoso también porque gran mayoría de sus y empleados son judíos de origen hasídico y usan en el almacén su atuendo tradicional y obedece estrictamente el calendario judío.

De acuerdo a los reportes del diario NY Post,   una investigación encontró que B&H prohibía a sus empleados hispanos usar los baños de sus bodegas en el condado de Brooklyn obligándolos a usar otros que carecían de medidas de sanidad adecuadas, estaban “sucios” y separados del resto de los sanitarios que usaban los otros empleados. El local tampoco ofrecía un baño separado para las empleadas de sexo femenino.

Esta no es la primera vez que dicha tienda ha sido demandada, según reportes del Times of Israel y el mencionado Post:

 

 

 

 

You May Like

EDIT POST