Una niña de 11 años en Nuevo México se quitó la vida según sus seres queridos porque era víctima de bullying por algunos compañeros de clase. Los detalles de la tragedia.

February 07, 2019 11:22 PM

El bullying al parecer ha cobrado otra vida. Una niña de 11 años que vivía en Nuevo México supuestamente se quejó de haber sido víctima de bullies antes de suicidarse. La “inesperada muerte” de Delia Watson tomó por sorpresa a muchos. Según reportó la estación local KOB-TV, el martes la escuela elemental Mount Taylor en Grants envió una carta a los estudiantes confirmado la muerte de la niña que estudiaba allí.

Los familiares que crearon una cuenta de GoFundMe para ayudar con los gastos del funeral de Delia expresaron en esa página virtual que los bullies le habían pedido que se quitara la vida. “Delia quería ser aceptada por los demás”, dice el conmovedor mensaje publicado. “Delia sentía que su único apoyo era su familia pero seguía sintiéndose rechazada por sus compañeros”. Sus seres queridos la recuerdan como una niña creativa que amaba el arte y era muy cariñosa, le gustaba dar abrazos.

(Photo by Jeff Overs/BBC News & Current Affairs via Getty Images)

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Antes de quitarse la vida, algunos compañeros de clase atormentaron a Delia en las redes sociales a través de mensajes de texto, revelaron amigos suyos. Supuestamente la niña se había desahogado sobre estos compañeros que la acosaban y ofendían en varios mensajes que compartió en Internet.

“Delia y yo hablamos con varios empleados de nuestra escuela muchas veces sobre el bullying, pero nadie escuchó la voz de Delia”, dijo su amiga Malaya Martínez a KOB-TV.

(Photo by Fairfax Media via Getty Images)

El departamento de policía de Grants está investigando las acusaciones de acoso cibernético. Malaya asegura que la muerte de su amiga Delia pudo ser evitada. “Sorprendentemente mi amiga siempre llevó la cabeza en alto y siempre mostró una bella sonrisa”, añadió Malaya a KOB-TV. “Tenía un gran corazón y siempre veía el lado noble de la gente, hasta de los niños y niñas que la acosaban”.

 

Tal Vez Te Guste

EDIT POST