Abogado del Chapo en México hace fuertes acusaciones en contra del expresidente de México Enrique Peña Nieto, quien supuestamente recibió $1,800 millones de parte del capo del cartel de Sinaloa.

By Andrés Rubiano
February 26, 2019 02:33 PM

Dos semanas después de que un jurado de Nueva York encontrara culpable a Joaquín El Chapo Guzmán de los cargos de narcotráfico que enfrentaba en una corte federal de los Estados Unidos, la defensa el capo del cartel de Sinaloa hizo serias acusaciones en contra de Enrique Peña Nieto.

En una reciente entrevista a José Luis González Meza, abogado de Guzmán Loera en México, concedida a la periodista Carmen Aristegui, el litigante aseguró que el expresidente de México habría recibido un total de $1,800 millones de parte del Chapo desde que inició su campaña para convertirse en primer mandatario.

Según lo detalló en su testimonio, el dinero era entregado en efectivo y se camuflaba entre cajas de huevo. “Tenemos los datos específicos de los camiones, de las camionetas en los que se llevaban … los números de los tráilers, las marcas, los números de placa. No sé si existan videos, pero estoy casi seguro de que tendré videos … tenemos pruebas testimoniales de quienes entregaron ese dinero y nosotros las haremos llegar al fiscal de la república”, aseguró González Meza.

Durante el testimonio del narcotraficante Alex Cifuentes, quien fue uno de los testigos claves en el juicio contra El Chapo, el colombiano desató una polémica al asegurar que Peña Nieto había recibido $100 millones en sobornos de parte del líder del cartel de Sinaloa. “Tengo pruebas. Lo dije desde aquella época. Las tengo en una caja de seguridad en Estados Unidos”, reveló el abogado a Aristegui sobre aquel dinero citado por Cifuentes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

González Meza además entregó explosivas declaraciones sobre una fuerte petición que le habría hecho el ex primer mandatario a su defendido. “Hay una versión de que el expresidente Peña Nieto le pidió a El Chapo Guzmán que matara a López Obrador … El Chapo le contestó que él era agricultor, que él no era sicario y ahí quedó”, dijo el apoderado del narcotraficante.

Advertisement