Te contamos alguna información de importancia sobre qué es y cómo funciona el sistema de alerta de emergencias de Estados Unidos.

By Andrés Rubiano
October 02, 2017 05:55 PM

Desde la gran devastación causada por el huracán Katrina en el año 2005, la Agencia de Administracion Federal de Emergencias (FEMA) ha modificado drásticamente la forma en que envía alertas sobre desastres naturales o crisis de seguridad a los ciudadanos de los Estados Unidos.

Tras el paso destructor de los huracanes Harvey, Irma y María este año por Puerto Rico, Florida y Texas, es muy importante conocer en qué consiste este sistema de alertas, cómo funcionan y cómo son emitidas.

El objetivo principal de estos mensajes de emergencia es el de alertar a los ciudadanos oportunamente sobre sucesos locales y nacionales que puedan poner en riesgo su seguridad y vidas. Los mensajes son transmitidos a través de canales de televisión, emisoras de radio y sistemas de telefonía móvil. No es necesario hacer susbcripción alguna.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Este sistema de advertencias también se ha convertido uno de los mejores canales de comunicación que tienen los gobiernos estatales y autoridades locales para enviar alarmas sobre condiciones climáticas extremas repentinas y alertas de tipo AMBER (America's Missing: Broadcast Emergency Response o Child Abduction Emergency).

El test más reciente del sistema se realizó el pasado miércoles 27 de septiembre, siendo esta la tercera ocasión en que se hizo una prueba a nivel nacional de este tipo en los últimos cuatro años.

“El test nos dará datos importantes sobre cómo el Sistema Publico Integrado de Alertas (IPAWS) funciona durante y luego de una variedad de condiciones”, reveló FEMA, según lo compartió un informe de la revista Time en su sitio en línea.

Advertisement