Barack Obama vuelve a destronar a Donald Trump en Twitter, porque tres de los 10 mensajes más populares del 2017 en dicha red social, son del expresidente.

Por Lissy De La Rosa
Diciembre 29, 2017
Anuncio

Barack Obama vuelve a hacer historia en Twitter.

Sí, tres de los mensajes del expresidente de los Estados Unidos están entre los 10 más populares de Twitter. Es decir, de los 10 que fueron más retuitiados o reproducidos de dicha plataforma, tres le pertenecen a Obama.

La pregunta que de inmediato viene a la mente de muchos podría ser: ¿y cuántos entonces logró el presidente del país, Donald Trump? CNN reporta que ninguno de los tuits de Trump entró entre los 10 más populares a nivel mundial. Esto, a pesar de lo activo que está el primer mandatario de Estados Unidos en esta red social.

Un dato interesante es que el primer tuit o el más popular no fue un mensaje de condolencias a víctimas de una masacre ni de Obama, sino de un jovencito que quería saber cuantos tuits necesitaría para lograr que le regalaran unos nuggets de pollo. El joven aún tiene como mensaje principal que lo ayuden a lograr los 18 millones de tuits para lograrlo.

Sin embargo, el presidente Obama obtuvo el segundo más popular con su mensaje citando a Nelson Mandela, tras la marcha de grupos de supremacía blanca en Charlottesville, Virginia, donde murió la joven Heather Heyer. El mensaje de Obama fue retuiteado más de 1,7 millones de veces. Asimismo, es el que ha obtenido la mayor cantidad de likes en la historia de la plataforma.

Tras la campaña realizada por Penn State University en la que pedían donaciones para las víctimas de Houston, lograron 1.1 millones de reproducciones ocupando la posición número tres. El cuarto lugar lo ocupa el tuit de Ariana Grande tras el tiroteo ocurrido en su concierto en Manchester, Inglaterra con 1.1 retuits. El quinto lugar lo obtuvo Obama, con un mensaje agradeciendo el apoyo de la población tras su mensaje de despedida a la nación con 869,000 reproducciones bajo la cuenta de @POTUS, indica CNN. Además, logró el número ocho con su mensaje final a la nación, diciendo: “Ha sido el honor de mi vida servirles a ustedes. Ustedes me hicieron un mejor líder un mejor hombre”.