El ex pelotero de las Medias Rojas fue intervenido de urgencia en una clínica de Santo Domingo tras ser atacado por un sujeto en un club de la zona oriental.

By Mayra Mangal
June 10, 2019 10:50 AM

El expelotero estrella de los Red Sox de Boston David Ortiz fue herido de gravedad tras recibir un disparo en un bar de Santo Domingo.

Según la policía local, el deportista de 43 años, mejor conocido como "Big Papi", fue atacado hacia las 20:50 p.m., hora local, mientras estaba con amigos en el club Dial de la zona oriental de la capital dominicana.

En un video que circula por redes tomado por una de las cámaras de seguridad del sitio se aprecia a un grupo de parroquianos sentados en distintas mesas y de pronto se levantan, al parecer al escuchar edisparos. El video captó la pierna del atacante que fue descrito como un sujeto que se bajó de una motocicleta para entrar al lugar y atacar a Ortiz.

El campeón de grandes ligas fue emboscado y recibió los disparos por la espalda y a quemarropa, según confirman ahora las autoridades. Una doctora que habló en condición de anonimato contó al periodista Dionisio Soldevila que Ortiz llegó consciente al hospital y que el disparo le entró por la espalda y salió por su abdomen. "Por favor no me dejen morir, soy un hombre de bien", fue lo que él exclamó antes de ser intervenido, aseguró la mujer, en declaraciones recogidas por la AP.

El sospechoso se encuentra ya bajo custodia de las autoridades, según confirmó Ney Aldrin Bautista Almonte, director de la Policía Nacional Dominicana. Dicho funcionario confirmó que el nacido en República Dominicana fue trasladado a la clínica Abel González donde fue operado de urgencia. Según reportes se encuentra fuera de peligro.

Maddie Meyer/Getty Images

Otro video que circula por redes muestra al ex pelotero con unos amigos en las afueras del bar momentos antes del incidente. Posteriormente la misma persona que tomó el video muestra a las ambulancias y patrullas que atendían a "Big Papi" y describe cómo se habían llevado a su atacante. Por su parte, otra persona que conducía un Rolls Royce mostraba las impresionantes joyas del exjugador que al parecer estaba cuidando mientras éste iba camino al hospital.

Leo Ortiz, padre del ex pelotero, hablando con la prensa en Santo Domingo:

ERIKA SANTELICES/AFP/Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Destacadas figuras del béisbol, como Alex Rodríguez, exjugador de los Yankees, y Pedro Martínez, ex lanzador de los Red Sox, expresaron su dolor por lo ocurrido. "Estoy en paz sabiendo que estás fuera de peligro. Tú eres fuerte Compai, no puedo esperar a escuchar tu voz. Mis pensamientos y oraciones están contigo, te veo pronto", expresó éste último en un tuit.

Ortiz nació en tuvo un destacadísimo paso por las grandes ligas de Estados Unidos -MLB- , de la cual se retiró en 2016. Durante su carrera conectó 541 home runs.

Actualmente trabaja como asesor de su antiguo equipo y según reportes se encontraba en su tierra natal en un viaje de negocios relativo a su firma de habanos. Ortiz está casado con Tiffany Ortiz y tiene tres hijos: D'Angelo, Jessica y Alexandra Ortiz.

Advertisement