David Carter, de 67, fue readmitido por la Universidad de Texas en Austin para terminar su carrera, 49 años después de abandonar sus estudios.

By Mayra Mangal
June 05, 2019 12:48 PM

David Carter un hombre sin hogar y que abandonó sus estudios hace unos 49 años, ha sido readmitido por la Universidad de Texas en Austin para que pueda obtener su diploma y concluir su carrera.

El sujeto de 67 años que desde años se dedicaba a mendigar en las calles del centro de Austin llamó poderosamente la atención de Ryan Chandler, un joven estudiante de periodismo y gobierno, quien al conocer su historia decidió ayudarlo a recuperar el tiempo perdido.

Chandler se puso entre ceja y ceja la misión de conseguir que este hombre que padece de esquizofrenia y problemas de adicción pudiese volver a cursar estudios y encontrar un nuevo sentido en su vida. Como parte de uno de sus proyectos escolares y con la ayuda de la Oficina de Admisiones el jovencito consiguió la readmisión de Carter en el plantel de estudios.

“¡Lo hicimos!”, exclamó este 1o de junio el estudiante al compartir por redes una foto de Carter y de la pantalla de computador mostrando el mensaje de admisión.

 

De acuerdo con la estación KVUE- filial de CBS en Austin, hace aproximadamente 49 años Carter completó 87 horas de estudios como parte de sus estudios en la facultad de artes de dicha universidad. Con solo un semestre pendiente para graduarse el hombre abandonó la institución para no volver más.

Según el anciano, su deserción se debió a que tuvo un accidente que “dañó severamente su mano”, según explica Davis. “Eso le hizo perder la habilidad de dibujar y con ello, perdió la pasión y su carrera”.

La organización de Caritas en Austin ha ayudado al hombre a salir adelante y ahora, con nueva imagen y renovados bríos se prepara para regresar a las aulas. Por cierto que a esta tierna historia se le ha sumado un tercer personaje, un buen samaritano identificado simplemente como un “Texas ex” -es decir, un exalumno de UT- que ha ofrecido pagar la colegiatura completa de Davis.

¿Qué qué piensa estudiar? Eso es lo que ahora se está tratando de decidir, pero seguramente va por el camino de la literatura. “[Quiero] escribir una gran novela”, explicó Davis al diario local Alcalde. “He estado escribiendo ya por 30 años”. ¡Bien!

 

Advertisement


EDIT POST