La policía a identificado a Salman Abedi, hijo de refugiados sirios, como el autor del atentado en Manchester.

Por Redacción People en Español
Mayo 23, 2017
Anuncio

Las autoridades británicas han identificado al terrorista suicida que detonó los explosivos que mataron el lunes a 22 personas e hirieron a otras 59 a la salida de un concierto de Ariana Grande en la ciudad inglesa de Manchester.

El jefe de la policía del gran Manchester, Ian Hopkins, informó que el sospechoso de llevar a cabo el atentado se llamaba Salman Abedi, hijo de refugiados sirios, quien residía en Manchester. “Sin embargo, no se le ha identificado formalmente y, por tanto, prefiero no dar más información”

El grupo terrorista ISIS se atribuyó la responsabilidad de la explosión en un video en el que uno de sus miembros sostiene un letrero con la palabra Manchester y la fecha del atentado. También asegura que “los leones del Estados Islámico” han empezado sus operaciones contra “los cruzados”.

Un hombre no identificado de 23 años ha sido detenido en relación a loa hechos del lunes, que se consideran el peor ataque terrorista en suelo británico desde los atentados contra los medios de transporte público de Londres en 2005.

Esto es por el momento lo que se sabe de Abedi.