¿Cuándo es la inauguración, dónde los puedes ver, qué nuevos deportes hay? ¡Prepárate para el inicio de los esperados Juegos de Tokio!

Por Andrés Rubiano
Julio 22, 2021
Anuncio

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán sin duda el evento deportivo más importante del año a nivel mundial. No es para menos, ya que más de 11,000 atletas en representación de cerca de 200 naciones estarán en la capital de Japón luchando por la máxima distinción que un deportista puede alcanzar: una medalla olímpica.

Dale una mirada a los datos más importantes que debes saber de estas Olimpiadas que prometen ser inolvidables. 

¿Cuándo es la ceremonia de inauguración?

Si bien los Juegos Olímpicos tuvieron que ser aplazados un año debido a la pandemia de la COVID-19, y por eso siguen llamándose Tokio 2020 y no 2021, esta gran fiesta del deporte por fin se pone en marcha. Este viernes 23 de julio, a las 7:00am (hora del Este), tendrá lugar la ceremonia inaugural en el Estadio Olímpico de Tokio, en donde se espera un espectáculo protagonizado por la historia, la cultura y la tecnología japonesa. 

A pesar de que la ceremonia de apertura es este viernes, la acción y las competencias se iniciaron el pasado miércoles 21 de julio con los primeros encuentros de fútbol, softbol y béisbol. 

Conoce a la mascota

Miraitowa
Miraitowa
| Credit: Christopher Jue/Getty Images

Miraitowa es la mascota de esta esperada edición de las Olimpiadas y su nombre es un derivado de las palabras "futuro" y "eternidad" en japonés. Los encargados de la elección de la mascota para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron los niños, ya que miles de estudiantes de escuelas primarias tuvieron en sus manos la difícil tarea de elegir la figura que representaría a su país en las justas. Este zorrito que encarna diferentes rasgos de la cultura nipona fue la elección de los escolares tras alcanzar más del 50% de los votos. 

Los nuevos deportes de esta edición 

33 deportes, 50 modalidades y un total de 339 eventos se desarrollarán a lo largo de los días de competencias, durante las cuales se entregarán alrededor de 5,000 medallas, según información compartida por la organización de los Juegos. 

En esta edición de las Olimpiadas, cuatro deportes harán su debut oficial y tendrán a sus primeros campeones olímpicos de la historia: surfing, escalada, skateboarding y karate.

Escalada en Tokio.
Escalada en Tokio.
| Credit: Clive Rose/Getty Images

Además del regreso del béisbol y el sóftbol a los Juegos, deportes que estuvieron ausentes desde las Olimpiadas de Pekín 2008, también se destaca la inclusión del baloncesto 3x3, otra modalidad que se robará muchas miradas.

¿Dónde ver los Juegos Olímpicos?

Telemundo Deportes será la cadena en español que transmitirá en Estados Unidos de forma exclusiva todo lo que ocurra durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Andrés Cantor, Carlos Hermosillo, Jessica Carrillo y Ana Jurka son algunos de los nombres que hacen parte del equipo que dará vida a las transmisiones, que además incluirán grandes nombres del deporte como el excampeón olímpico de baloncesto Walter Herrmann, el exboxeador olímpico Raúl Márquez y el medallista de oro olímpico y cuatro veces campeón de la Serie Mundial Orlando El Duque Hernández.

Tokio 2020
Tokio 2020
| Credit: Carl Court/Getty Images

"Traeremos todos los detalles y material exclusivo que no van a ver en ningún lado, nuestro sabor, nuestro idioma. Creo que la forma en cómo los latinos vivimos los deportes, esa pasión es insustituible, por eso tienen que verla con nosotros", explicó Jurka a People en Español sobre la cobertura de las Olimpiadas preparada por Telemundo Deportes

Peacock también tendrá disponible los juegos olímpicos de Tokio con cobertura en vivo incluyendo gimnasia, pista, campo y la búsqueda del equipo masculino de baloncesto de EE. UU. su cuarto oro consecutivo. Además, el servicio de Streaming contará con nuevos espectáculos en vivo diarios, programación original, repeticiones de eventos completos y lo más destacado de la cobertura de NBC Olympics. Toda la programación de los Juegos Olímpicos de Tokio de Peacock estará disponible para transmitir de forma gratuita, con la excepción de la cobertura en vivo de baloncesto masculino de EE. UU., que estará disponible para los suscriptores de Peacock Premium.

Para destacar

Los juegos Olímpicos de Tokio 2020 dejarán una marca muy positiva en cuanto al cuidado del medio ambiente debido a que el reciclaje será protagonista durante el desarrollo de las justas. Elementos tan importantes como la antorcha olímpica, los podios de premiación, algunos de los uniformes y hasta las medallas que recibirán los atletas fueron creadas con la reutilización de productos electrónicos, plásticos y otros materiales.