La gran fiesta del fútbol olímpico está de vuelta y el presentador de Telemundo Deportes Andrés Cantor comparte en exclusiva detalles sobre los equipos latinoamericanos.

Anuncio

El fútbol es una de las competencias más seguidas durante cada edición de los Juegos Olímpicos y, desde luego, en Tokio 2020 los amantes de este deporte estarán a la espera de conocer quiénes serán los ganadores de la codiciada medalla de oro, tanto en la rama masculina como en la femenina. 

En las pasados juegos de Río 2016, el equipo masculino de Brasil se coronó campeón olímpico, logrando ganar el único título internacional que le había sido esquivo a través de la historia. Por el lado de las mujeres, el onceno de Alemania se llevó la medalla de oro en Río, pero no podrá defender su título olímpico ya que no logró clasificar para jugar en Tokio.

Andres Cantor
Andres Cantor
| Credit: Slaven Vlasic/Getty Images

¿Quiénes serán los grandes protagonistas de esta nueva edición? Para responder a esta y otras preguntas, People en Español habló con el presentador de Telemundo Deportes Andrés Cantor, quien estará en Tokio transmitiendo todos los detalles de lo que ocurre con el fútbol olímpico para esa cadena.

¿Qué países llegan a los juegos con grandes posibilidades de ser campeones olímpicos?

Para el reconocido comentarista, en el fútbol masculino hay tres seleccionados nacionales que pueden ser protagonistas: España, Brasil y México. "Hay varias selecciones que han armado buenos grupos, una de ellas es España, tiene seis jugadores de muchísimo talento que estuvieron en la Euro, jugadores como Pau Torres, Eric García, Marco Asencio y Pedri. Brasil que es Brasil y una selección de México que veremos qué nivel muestra", dice Cantor sobre los llamados a disputar el título olímpico.

Desde luego, para el presentador deportivo la selección femenina de Estados Unidos llega como la gran favorita. Además de ser las actuales campeonas mundiales, el conjunto liderado por Megan Rapinoe y Alex Morgan tiene la responsabilidad de borrar la inesperada eliminación que sufrió el equipo en Río 2016 durante los cuartos de final ante Suecia. 

Equipo femenino de fútbol de Estados Unidos
Equipo femenino de fútbol de Estados Unidos.
| Credit: Christopher Morris/Corbis via Getty Images

"La gran candidata y favorita en el fútbol fememenido sigue siendo la selección Estados Unidos. Holanda hizo un buen mundial, fue finalista de la última Copa del Mundo y tiene un muy buen grupo. Japón es protagonista de los mundiales femeninos y seguramente va a hacer unos buenos Juegos. Obviamente el factor de la localía lamentablemente no lo van a poder tener, porque en la mayoría de los estadios no se va a permitir público", comparte el argentino. 

¿En qué nivel llegan los equipos latinoamericanos de hombres?

Brasil, Argentina, México y Honduras serán los equipos latinos masculinos que dirán presente en los Juegos Olímpicos de Tokio —y llegan con un precedente histórico que los hace candidatos a la medalla de oro. Durante las últimas cuatro ediciones de las Olimpiadas, los campeones del fútbol masculino han sido equipos latinoamericanos. Brasil se coronó campeón en Río 2016, México hizo lo propio en Londres 2012 y Argentina se llevó el título en Pekín 2008 y Atenas 2004. 

México campeón Olímpico 2012.
México campeón Olímpico 2012.
| Credit: Michael Regan/Getty Images

"Brasil tiene muy buen equipo y lleva refuerzos como Richarlison y Dani Alves. Argentina tuvo muchas dificultades en armar el equipo, no sé hasta dónde podrá llegar, esa es la realidad. México tiene un equipo de mucho recorrido en el rango profesional, habrá que ver cómo compiten contra los rivales que les ha tocado en el grupo. Honduras tiene un buen equipo, pero desconozco el nivel de los rivales que va a tener por el problema que han tenido los países europeos con jugadores que sus clubes se han negado a ceder", comparte Cantor. 

¿Cuáles son los jugadores a seguir en el torneo olímpico?

Para el presentador de Telemundo Deportes, el español Pedri es uno de los jugadores que se destacará en Tokio ya que en la pasada Eurocopa fue una de las grandes revelaciones del torneo. Las estrellas brasileñas Richarlison y Dani Alves también serán protagonistas, según la opinión de Cantor, quien además añade a su listado de figuras a seguir los nombres de los mexicanos Guillermo "Memo" Ochoa y Alexis Vega

¿Cuáles son las selecciones nacionales que estarán jugando?

Hombres:
Grupo A: México, Francia, Japón y Sudáfrica.
Grupo B: Nueva Zelanda, Corea del Sur, Honduras y Rumania. 
Grupo C: Egipto, España, Argentina y Australia.
Grupo D: Costa de Marfil, Arabia Saudita, Brasil y Alemania.

Brasil campeón Olímpico 2016.
Brasil campeón Olímpico 2016.
| Credit: Stuart Franklin - FIFA/FIFA via Getty Images

Mujeres:
Grupo E: Reino Unido, Chile, Japón y Canadá.
Grupo F: China, Brasil, Zambia y Holanda.
Grupo G: Suecia, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. 

¿Dónde ver la cobertura en español de Tokio 2020?

En Estados Unidos, Telemundo Deportes será la casa oficial en español de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Dentro de su cobertura especial tendrán más de 300 horas de transmisiones en vivo que, desde luego, incluirá los juegos de fútbol que disputen los seleccionados latinoamericanos. 

En sí, el fútbol fue una de las primeras disciplinas en iniciar competencias. Decho, los primeros partidos se empezaron a jugar el miércoles, 21 de julio —dos días antes de la gran ceremonia inaugural que abrió oficialmente los esperados Juegos Olímpicos de Tokio.