November 09, 2018 05:07 PM

En diciembre del 2007, Danica Childs, de 17 años, estaba ilusionada haciendo planes con su familia para hacer compras navideñas juntos. Poco después, la joven desapareció en Washington. “Estaba manejando a casa y estabamos hablando de [las compras navideñas] y colgué el teléfono y recordé que se me había olvidado decirle algo”, recuerda su madre, Diane Zoro, sobre la última vez que habló con su hija el 21 de diciembre del 2007.

Zoro contó su historia a PEOPLE. “La volví a llamar”, añade la madre. “Y la llamada fue directo al buzón de mensajes de voz”. Esa fue la última vez que pudo hablar con su hija. Después de varias horas sin poder hablar con ella, Zoro llamó a la policía y la reportó como desaparecida.

Las autoridades pensaron al principio que se trataba de una adolescente fugada de casa, pero su madre sabía que algo andaba mal. La madre cuenta que Danica tuvo algunas dificultades en su escuela y en el restaurante donde trabajaba unos meses antes de desaparecer, pero ella la veía feliz con su vida. Zoro no concibe ninguna razón para que su hija escapara de casa.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Facebook

Si bien el caso de Childs ha sido investigado por las autoridades federales por más de 10 años, no hay arrestos relacionados. Sin embargo la madre teme que su hija sea víctima de tráfico humano y esté siendo obligada a prostituirse.

Las autoridades informaron a Zoro que su hija tal vez fue explotada sexualmente antes de desaparecer. Amigos le dijeron a Zoro que vieron por última vez a Danica en un motel a siete millas de su casa, donde los investigadores encontraron su chaqueta y bolsa en una de las habitaciones.

Aunque han pasado ya casi 11 años, Zoro no pierde esperanza de volver a ver a Danica. Cada año que pasa desde su desaparición, la madre y hermanas de Danica la recuerdan haciendo algo especial juntas, mirando sus fotos o dejando ir globos en el parque para verlos volar. “Mientras más tiempo pasa se hace aún más difícil”, admite la madre. “Ella siempre ha estado ahí, siempre está en mi mente”.

Si tiene alguna información sobre el paradero de Danica, llame con urgencia a la policía de Federal Way al 253-835-2121.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST