Las "damas lechuga", grupo integrado por mujeres activistas de la organización PETA, busca promover un mayor consumo de vegetales en beneficio de las personas y el planeta.

By Lissy De La Rosa
August 18, 2017 10:48 AM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Las damas lechuga son mujeres activistas de la organización PETA (Personas por el Tratamiento Ético de los Animales ), que  buscan que la gente consuma mayor cantidad de productos vegetales. Es decir, fomentan el estilo de vida vegano.

¿Cuál es su particularidad? Las chicas llevan el mensaje con atuendos alusivos a la lechuga. La vestimenta es ligera y fresca; podríamos decir que inspirada literalmente en estas nutritivas hojas. Este contingente de activistas promueven el veganismo en bikini y tacones por diferentes países del mundo.

Recientemente, la organización estuvo de paso por varios países, incluida Rumania. Las fotografías muestran cómo estas chicas de PETA, ataviadas en traje de baño ofrecían emparedados de vegetales a la gente en medio de las calles de Bucarest.

 

 

La campaña ha despertado la curiosidad entre quienes las ven caminando con poca ropa, tan solo con sus bikinis de hojas en color verde y carteles en mano. Todos voltean a mirarlas a ver de qué se trata la campaña. “Nuevo comienzo: Opta por el veganismo” es el lema de esta llamativa promoción realizada por la organización alrededor del mundo.

 

¿Por dónde ha estado PETA con su campaña? Entre los países que han sido impactados por esta curiosa promoción se encuentran Rusia (en las ciudades de Moscú y San Petersburgo), Rumania, Cuba y Turquía.

La página web de la organización expone que la promoción ha sido efectiva y que aunque hubo lluvia en Istanbul, muchos se voltearon ver a las damas lechugas en acción, pues las jóvenes reparten comida gratis.

Advertisement


EDIT POST