Chrystal Jackson, tía del niño de 18 meses Cedrick Jackson quien fue encontrado en un basurero de Dallas, fue arrestada en conexión con la muerte del menor.

By Mayra Mangal
July 18, 2019 05:06 PM

La tía de un niño de 18 meses que fue encontrado muerto en un basurero de Dallas ha sido detenida en conexión con la muerte del menor y acusada de poner en peligro a un niño.

Chrystal Jackson, de 27 años, fue arrestada este jueves hacia las 7:30 a.m. e ingresada en una cárcel del condado de Dallas, según confirma DFW-CBS2. Increíblemente, en fechas recientes el Servicio de Protección Infantil (CPS, por sus siglas en inglés) había otorgado la custodia del menor a la hoy detenida.

El cuerpo del niño Cedrick "C.J." Jackson fue encontrado sin vida el pasado 11 de julio en un depósito de basura ubicado en Garland y Rowlett. Sedrick Deshun Johnson, padre del niño, fue detenido posteriormente tras descubrirse graves lesiones en el cuerpo del menor.

Al momento de su arresto el padre del menor dijo a la policía que el niño se había muerto porque lo habían envuelto de manera sumamente apretada con una cobija ubicada al pie de la cama de la pareja, según revelan reportes policiales obtenidos por la cadena WFAA.

Johnson aseguró que empezó a amarrar al niño luego de que "hiciera una porquería" con unos paquetes de salsa de tomate. El hombre contó que no quería que el niño se levantara durante la noche, según revela su orden de arresto.

Dallas County Sheriff's Department

Cuando cuestionaron a la tía del niño, éste le dijo a la policía que había puesto al niño a dormir hacia las 11:00 p.m. de la noche previa a su desaparición y que cuando despertó a la mañana siguiente el pequeño C.J. había desaparecido. Las investigaciones comenzaron a centrarse en la mujer cuando los familiares del niño explicaron a detectives que ella dormía en la misma cama que el niño, al lado de él.

Posteriormente Jackson cambió su historia diciendo que la noche de la desaparición ella despertó pero su novio y el niño no estaban. Ella explicó que entonces llamó a Johnson para confrontarlo y preguntarle sobre el paradero del niño.

Chrystal Jackson se encuentra ahora tras las rejas bajo una fianza de $35,000. Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual la mujer obtuvo la custodia del niño.

Advertisement