Brown estaba condenada a cadena perpetua, pero su sentencia fue reducida gracias a los pasos que ha tomado para reconstruir su vida.

By Carolina Trejos
August 07, 2019 02:36 PM

 

Cyntoia Brown, la mujer que se convirtió en una causa célebre después de una condena por matar a un hombre mientras decía que era una víctima de tráfico sexual, fue puesta en libertad el miércoles por la mañana después de cumplir 15 años en prisión.

Brown, de 31 años, a quien se le conmutaba cadena perpetua, fue condenada en 2006 por matar a Johnny Allen, un agente de bienes raíces de 43 años, en Nashville, Tennessee. Según los investigadores, Brown le disparó a Allen en la parte posterior de la cabeza con un arma que trajo para robarle después de que la recogió para tener relaciones con ella a cambio de dinero. Pero Brown sostiene que ella le disparó por miedo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Lacy Atkins/Shutterstock

Brown dijo que un proxeneta apodado “Cut Throat” la obligó a prostituirse y abusó verbal y físicamente de ella después de que se escapó de su familia adoptiva en 2004.

En el juicio, los abogados de Brown dijeron que fue víctima de tráfico sexual y argumentaron que carecía de capacidad mental puesto que su madre bebió alcohol mientras Brown estaba en el útero.

Pero en enero, el entonces gobernador de Tennessee, Bill Haslam, le otorgó el indulto después de que varias celebridades, incluidas Kim Kardashian y Rihanna, presionaron por su liberación.

Haslam dijo que era una sentencia demasiado dura por un delito que Brown admitió haber cometido en su adolescencia, especialmente dados los pasos que ha tomado para reconstruir su vida: Obtuvo su diploma equivalente a la secundaria y completó estudios Universitarios mientras estuvo de reclusa.

“Agradezco al Gobernador y a la primera dama Haslam por su voto de confianza en mí y con la ayuda del Señor haré que ellos, así como el resto de mis seguidores, se sientan orgullosos”, dijo Brown en un comunicado emitido el lunes.

Brown permanecerá bajo supervisión de libertad condicional, con la condición de que no viole ninguna ley estatal o federal, tenga un trabajo y participe en sesiones regulares de asesoramiento.

Advertisement


EDIT POST