El marido de la infanta Cristina de España ha recibido buenas noticias. El exdeportista saldrá de prisión dos días a la semana para trabajar con discapacitados.

By Teresa Aranguez
September 18, 2019 08:15 AM

Es el primer caso en la historia de una monarquía, al menos de tiempos recientes. que un miembro de la misma pisa prisión. Lo hacía hace poco más de una año. Iñaki Urdangarin era declarado culpable de los delitos de fraude, malversación, tráfico de influencias y malversación.

El marido de la infanta Cristina era sentenciado a una pena de casi seis años de cárcel de la que todavía le quedan más de cuatro por cumplir. Ateniéndose a la ley, el recluso podrá disfrutar de dos días fuera de prisión al igual que otros presos pero no para ver a su familia, ni por otros motivos personales.

El exdeportista desarrollará trabajos sociales donde ayudará a a discapacitados en un centro religioso. El cuñado del rey Felipe VI pasará alrededor de ocho horas fuera del centro penitenciario para desarrollar esta actividad.

Europa Press/Europa Press via Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Urdangarín se encuentra recluido en la prisión de mujeres de Brieva, en la provincia española de Ávila. Las instituciones penitenciarias decidieron mantenerle allí por razones de absoluta seguridad. Según indica el diario EL PAÍS, su relación con otros reclusos es inexistente y su vida social se reduce a las visitas de sus familiares.

Este retorno a la libertad entre comillas es otorgado a aquellos reclusos que no suponen riesgo alguno para la sociedad. En lo que va de año más de 200 personas han tenido acceso a este derecho que es una manera de hacerles más fácil su reinserción y que en algunos casos podría ayudar a revisar la condena.

Advertisement