July 12, 2018 04:55 PM

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La increíble misión de rescate de los 12 niños tailandeses y su entrenador conmocionó al mundo esta semana. Al parecer, esta milagrosa historia que terminó en un final feliz seguirá siendo tema de conversación ya que alegadamente la cueva se convertirá en un museo sobre el suceso, según reveló el jefe de la operación del rescate.

Narongsak Osottanakorn dijo en una conferencia de prensa que el sistema de cavernas de Tham Luang en la provincia de Chiang Rai del país se convertirá en una exhibición interactiva para mostrar el rescate, según Reuters.

“Esta área se convertirá en un museo vivo, para mostrar cómo se desarrolló la operación”, dijo Osottanakorn. “Se establecerá una base de datos interactiva. Se convertirá en otra gran atracción para Tailandia”.

(Instagram/ @alrojovivo)

Todo el equipo de jóvenes futbolistas, que desapareció el mes pasado y quedó atrapado en la cueva por más de dos semanas, fue extraído exitosamente de la cueva el martes después de varios días de operaciones de rescate bajo el agua.

Para el rescate fueron involucradas varias entidades gubernamentales, militares y buceadores de varios países que entraron a la cueva en tres días separados para sacar a los niños uno por uno. Los niños ahora estás siendo tratado en un hospital cercano.

Funcionarios tailandeses dijeron el martes que antes de que la cueva pueda abrirse al público como una atracción turística, se deberán tomar medidas de seguridad adicionales debido a las peligrosas inundaciones que a menudo afectan a la cueva.

(Instagram/ @alrojovivo)

Las controvertidas opiniones y la indignación de quienes sintieron dolor por el sufrimiento de estos jóvenes sobrevivientes no se han hecho esperar ante la posibilidad de convertir el suceso en una oportunidad para recreación.

(Photo credit should read LILLIAN SUWANRUMPHA/AFP/Getty Images)

¿Deberían recibir estos niños ayuda financiera en lugar de lucrarse con la apertura de un museo?

Estos pequeños, que estuvieron atrapados en la cueva desde el 23 de junio,  sobrevivieron una odisea inimaginable, quedando sepultados durante días en la oscuridad de esa cueva. Los 12 estudiantes fueron sacados con vida gracias a la valentía de sus rescatistas.

You May Like

EDIT POST