Mavys Álvarez acusó ante la justicia en Argentina al fallecido exfutbolista argentino Diego Maradona por supuesta trata de personas, mientras ella tuvo una relación amorosa con él en Cuba cuando ella tenía 16 años. Álvarez lo acusa de violación, agresión física y de introducirla al mundo de las drogas.

Anuncio

La cubana Mavys Álvarez denunció ante la justicia argentina al fallecido futbolista argentino Diego Maradona por supuesta trata de personas, violación y agresión física. Álvarez, de hoy 37 años, acusa al exfutbolista de violarla y golpearla en Cuba, cuando tuvieron una relación amorosa cuando ella tenía 16 años, reporta The Associated Press. .

La cubana, quien hoy vive en Estados Unidos, acusó también al gobierno de Fidel Castro y a personas cercanas a Maradona por encubrir estos abusos. "Dejé de ser una niña, me tocó quemar etapas de vida. Pasas de ser una niña a una mujer de golpe. Toda esa inocencia que yo tenía me la robaron", dijo durante una rueda de prensa en Buenos Aires. "Tenía 16 años nomás y ya estaba tomando, estaba drogándome".

Álvarez testificó en noviembre ante la justicia argentina como parte de una investigación preliminar por presunta trata de personas para explotación sexual. Si bien Maradona falleció en noviembre del 2020, los abogados de Álvarez también nombran a allegados del exfutbolista, como su exrepresentante Guillermo Coppola y otros amigos argentinos que estuvieron con él en Cuba a principio de la década del 2000.

El exmandatario cubano Fidel Castro —quien murió en el 2016—  invitó a Maradona a Cuba para tratar su adicción a la cocaína después de que el astro del deporte casi muriera de una sobredosis reporta El Nuevo Herald. Maradona vivió varios años en Cuba y era amigo de Fidel Castro. Álvarez cuenta que conoció a Maradona en la playa de Varadero cuando se lo presentó un amigo del futbolista, Carlos Ferro Viera.

Mavys Alvarez, Fidel Castro, Maradona
Credit: JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images

"Cuando lo conocí me pintaba todo bonito, de rosa. Me deslumbré, él me conquistó con flores. A los dos meses empezó a cambiar todo". Denunció que Maradona la violó en La Pradera, un spa en La Habana. "Diego no dejaba ir a mi mamá. Ella entra a la casa, sube a la habitación y empieza a tocar la puerta. A Diego le genera algún tipo de morbo. Yo quería abrirle la puerta y él no me dejaba. Me tapa la boca y me viola, él me viola", contó llorosa. 

Según Álvarez, Maradona también la golpeó cuando le contestó el teléfono a su esposa mientras Maradona dormía.  "Una vez Claudia (exesposa de Maradona) llama a su celular, yo lo contesto. Le paso la llamada a Diego y él se enojó muchísimo. Agarró el celular, lo tiró contra la pared. Me pegó una bofetada y me empuja contra la cama. Hubo muchos momentos como ese", relató.

Álvarez dijo que Maradona se drogaba frente a ella y la introdujo al mundo de las drogas y la adicción. "Me dijo que la probara (la cocaína) por él, que quería compartir conmigo más tiempo pero que yo me quedaba dormida... finalmente tantos días con lo mismo yo la pruebo", recordó ella, quien dice que se volvió adicta. 

Mavys Alvarez, Maradona
Credit: JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images

Si bien la familia de Álvarez se oponía su relación con el futbolista, no pudieron protegerla. Según ella, Fidel Castro le dio permiso a Maradona de sacarla de la isla, aunque ella era menor de edad para viajar con él a Buenos Aires el 2001. Durante su viaje a Argentina en aquel momento, dice que la obligaron a someterse a un aumento de senos. Personas cercanas a Maradona admitieron que conocieron a Álvarez, pero negaron estar al tanto de los supuestos abusos que ella denuncia.

Álvarez dice que terminó su relación con Maradona cuando él se fue de viaje, pero alega que estuvo vigilada por el gobierno cubano hasta que ella logró salir de la isla en el 2014. Ahora dice que rompe el silencio porque sabe que no fue la única que sufrió estos abusos en la isla. 

Mavys Alvarez
Credit: JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images

 "Me consta de otras mujeres. Sé de dos que pasaron por la vida, estoy casi convencida que tenían mi misma edad o tal vez menores", dijo. "Mi objetivo ya está cumplido. Venir a este país y poder hablar ante la justicia de lo que sufrí, y que el mundo sepa todo esto. Lo que falte por hacer está en manos de la justicia. Yo logré mi objetivo con el fin que otras muchachas se sientan con la fuerza, el valor de hablar".

Matías Morla, quien fue el abogado de Maradona antes de su muerte, no ha reaccionado sobre las declaraciones de Mavys Álvarez aún, reportó The Guardian.