El creador de este programa para convertir a los homosexuales se ha declarado gay públicamente tras 20 años criticando y predicando lo contrario.

By Teresa Aranguez
September 04, 2019 11:14 AM

Fue el creador de Hope for Wholeness en el 1999 en Carolina del Sur, una organización encargada de convertir a homosexuales en heterosexuales, como si de una enfermedad se tratara.

Después de casi dos décadas lanzando un mensaje homofóbico ha hecho una fuerte confesión: es gay. El mismo que aseguraba en el pasado que serlo le llevaría a uno al infierno y le traería graves consecuencias ha salido del armario.

En una entrevista con Post and Courier recogida por la revista PEOPLE declaró su verdad, una contra la que había estado luchando durante muchos años y que no estaba dispuesto a callar más.

"Luché más tratando de negar (mi atracción por hombres) que el aceptar mis gustos y decir ‘soy gay", expresó sincero a este medio. "He estado hecho un lío durante 26 años y ahora tengo más paz que nunca".

El terapista entonces de gays a quienes trataba de convencer que su homosexualidad era una especie de pecado, cuenta su verdad dos años después de salir de la organización que creó.

Ha reconocido que de joven necesitó ayuda sicológica para superar su atracción por los hombres. Finalmente se casó con una mujer con el fin de suprimir sus verdaderos sentimientos.

Post and Courier/YOUTUBE

Ahora reconoce que la auténtica aberración la hacía él y sus excompañeros intentando cambiar lo que es natural. "La terapia de conversión no es sólo una mentira sino que es muy dañina", ha confesado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Su confesión incluye un relato de una infancia dura donde cabe destacar su admiración secreta por la ropa de sus hermanas y las crueles burlas de sus compañeros de colegio quienes le llamaba McGay.

Dolor, miedo, ataques de pánico, lloros y mucho más fueron los sentimientos que le tocó vivir y, de alguna manera, marcaron el camino en el que dirigir su vida. Pero su confesión, arrepentimiento y su verdad han sido una liberación y seguro que también de mucha ayuda para otras personas en su misma situación.

Advertisement