December 05, 2018 09:54 PM

Un traficante de personas implicado en el asesinato de dos inmigrantes cubanos fue condenado a 15 años de prisión. El colombiano Fredis Valencia Palacios fue sentenciado este martes en Florida por su conexión a la muerte de los jovenes cubanos Dunieski Eliades Lastre y Edelvis Martínez Aguilar, reportó El Nuevo Herald.

Según la fiscalía, Valencia Palacios y otros dos coyotes lucraban con el tráfico de personas que querían pasar de Colombia al país vecino de Panamá por la selva de Darién. La meta final de estos cubanos era llegar a Estados Unidos.

En 2016, Edelvis Martínez Aguilar, su novio Liover Santos y Dunieski Eliades Lastre Sedeño —ciudadanos de Cuba— les pagaron a estos traficantes para llevarlos de Colombia a Panamá. La travesía terminó en tragedia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Getty Images

Durante su viaje el 7 de septiembre del 2016, los tres cubanos fueron entregadas por Valencia Palacios a los coyotes Jhoan Stiven Carreazo Asprilla y Carlos Emilio Ibargüen Palacios, a cargo de un barco. Estos coyotes amenazaron a los cubanos con un cuchillo y una pistola. Uno ató de manos a los dos hombres cubanos y los tiró por la borda, dejándolos colgando por una cuerda al interior al barco.

Santos sobrevivió y escuchó como los coyotes violaban a su novia antes de degollarla y matarla. Santos también escuchó como los coyotes degollaron a su amigo. Los coyotes dieron a Santos por muerto, pero él se fue nadando y fue encontrado en altamar por un pescador y rescatado por la armada colombiana.

Santos llevó a las autoridades a los cadáveres de su novia y de Lastre y los coyotes fueron arrestados tras ser localizados. Los traficantes Carreazo Asprilla e Ibargüen Palacios serán sentenciados el 4 de enero por los asesinatos de estas dos víctimas en altamar.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST