La Corte Suprema de Justicia rechazó una apelación de la administración Trump de revisar de forma urgente su orden de terminar con DACA.

By Mayra Mangal
February 26, 2018 04:59 PM

La Corte Suprema de Justicia rechazó una apelación de la administración presidente Donald J. Trump de revisar de forma urgente su orden de terminar con el mandato de Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, (DACA por sus siglas en inglés). La decisión del máximo tribunal brinda ahora un respiro a los miles de jóvenes acogidos al programa y que llegaron a este país siendo niños, incluso bebés.

El 5 de septiembre y a través de su fiscal general, Jeff Sessions, Trump pidió la cancelación del programa, dándole un ultimatum al Congreso para encontrar una solución para los más de 800,000 acogidos al mismo, también conocidos como DREAMers.

Pero las órdenes de Trump encontraron múltiples detractores, entre ellos activistas e incluso magistrados, como el juez en William H. Alsup, de la corte federal de San Francisco, quien dijo que la decisión del gobierno era “caprichosa” y “arbitraria”.

Gracias  al anuncio de este lunes, emitido por dos jueces federales, la administración del multimillonario nacido en Nueva York deberá mantener en su sitio el programa y permitir que los acogidos al mandato soliciten una renovación de su estatus.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Advertisement


EDIT POST