¡Sólo les faltaba eso! Varios enfermeros en plena pandemia del Covid-19 encuentran sus autos con las ruedas vandalizadas al terminar su agotador turno de noche... Tenemos los detalles.

Por Nuria Domenech
Abril 11, 2020
Anuncio

Varios enfermeros en un hospital de Nueva York que acababan de ser alabados por su trabajo en primera línea de batalla contra el temible coronavirus, terminaron su dura jornada laboral en su turno de noche sólo para encontrar al salir que alguien había rajado las llantas de sus autos.

Fox News confirmó que policía del estado de Nueva York denunció que las ruedas de 22 autos fueron encontradas con las ruedas ponchadas el viernes por la mañana en el hospital New York-Presbyterian de Hudson Valley en Cortlandt.

Justo antes del incidente, docenas de oficiales de policía y bomberos se habían congregado fuera del hospital la noche del jueves para aplaudir al personal sanitario que, al igual que sus colegas alrededor de todo el estado de Nueva York, están tratando de salvar el mayor número de vidas posibles aún a riesgo de la suya.

Ertugrul Cingil/Anadolu Agency/Getty Images

Los oficiales del hospital aseguraron por su parte al Journal News que pagarán por los gastos ocasionados en los autos del personal sanitario. “Nos quedamos en shock cuando nos enteramos de lo que pasó, especialmente durante estos difíciles momentos en los que nuestros empleados están trabajando de una forma tan valiente y sin descanso”, en pleno azote de esta pandemia del Covid-19 que ha sumido en la tragedia a la ciudad de Nueva York.

En referencia a este caso, se llevó a cabo el arresto de Daniel R. Hall de 29 años, con cargos criminales y posesión de drogas. El hombre llevaba una pequeña cantidad de PCP, según aseguró la policía. El sospechoso tendrá que acudir a la corte el 18 de mayo y no se sabe aún si tiene abogado que pueda representarle.

Si necesita información actualizada sobre COVID-19, sus síntomas, tratamiento, etc,. por favor, visite el sitio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), que ofrece servicio en español: