Aparte de las terribles noticias que nos asolan por culpa de la Covid-19 siempre hay un lugar para la esperanza. La historia de esta bebé milagro es una de ellas.

Por Nuria Domenech
Abril 13, 2020
Anuncio

Una mamá del estado de  Washington enferma de coronavirus fue inducida a un coma por los doctores para poder traer al mundo a su bebé. Es el segundo hijo de Angela Primachenko, una terapeuta respiratoria de Vancouver, quien se encontraba en la semana número treinta y tres de embarazo cuando cuando comenzó a sentirse enferma, según reporta la anglosajona People.

El 24 de marzo, dos días después de dar positivo en la prueba del coronavirus, fue internada en el hospital Legacy Salmon Creek Medical Center donde fue llevada a cuidados intensivos y conectada a un respirador.

Grab Today Show Video

Al empeorar su situación, los doctores decidieron inducirle un estado de coma y pocos días después dio a luz a una bebita que dio negativo para el coronavirus.

“¡Me siento como un milagro andante!”, dijo la feliz mamá hoy en el Today Show. “Fue algo absolutamente increíble”. También compartió el nombre de su pequeña, Ava. “Significa soplo de vida, es nuestro pequeño soplo de vida…”.

Poco después de nacer su hija su salud empezó a mejorar y la feliz mamá fue desconectada del respirador el 6 de abril. Cuando la sacaron en silla de ruedas de la unidad de cuidados intensivos fue ovacionada por el personal sanitario del hospital.

Pese a que tanto la mamá como la bebita están muy bien, Primachenko no podrá tener a su hija entre sus brazos hasta que una segunda prueba vuelva a salir negativa de coronavirus.

Afortunadamente, David, su esposo, no cayó nunca enfermo y está pendiente del cuidado de la pequeña. Su esposa puede verlos por el momento a través de FaceTime y seguramente sueña con tener pronto a su bebé milagro entre sus brazos. ¡Qué maravilla! ¿Verdad?

Si necesitas información actualizada sobre la COVID-19, sus síntomas, tratamiento, etc., por favor visita el sitio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), que ofrece servicio en español: www.cdc.gov/spanish/index.html