¡Vivir para ver! Dejan morir en California a un adolescente porque llegó al hospital sin seguro médico con síntomas de coronavirus. "El viernes pasado estaba con sus amigos, el miércoles muerto", asegura el alcalde de Lancaster.

Por Nuria Domenech
Marzo 28, 2020
Anuncio

Un adolescente de California falleció presumiblemente de coronavirus, después que se le denegara el tratamiento a causa de no tener seguro médico. Al menos, eso asegura el alcalde de Lancaster, Rex Parris.

En un video que el alcalde colgó en youtube, aseguró que el muchacho, de quien se desconoce el nombre, no fue admitido en una sala de emergencias local cuando llegó enfermo sin ninguna condición previa conocida. “Antes de morir el viernes era un chico sano. Estaba conviviendo con los amigos”, dice Perris en su video. “El miércoles estaba muerto”.

El miércoles, el centro de urgencias accedió finalmente a enviarle a un hospital, pero falleció de camino a éste, asegura el alcalde: “Cuando llegó, ya era demasiado tarde”.

También explica en el video que una vez que comienzan los problemas respiratorios, si te falta el aire y tienes fiebre, no puedes retrasar un minuto la ayuda médica.

El Departamento de Salud Publica del condado de Los Ángeles confirmó en primera instancia que el joven había fallecido de coronavirus, pero luego se retractó. Ahora se está llevando a cabo una investigación sobre el caso.

En Estados Unidos, el país ya con más enfermos de coronavirus del mundo, surgieron hoy más de 21.000 nuevos casos y alcanzaron los 500 muertos en 24 horas. Sólo en Nueva York hay más de 52.000 contagiados y más de 700 fallecidos. De momento, los dos países más afectados en cuanto a mortalidad han sido Italia, con más de 10.000 personas fallecidas y España, con casi 6.000.