Manuel Franco, de tan solo 24 años, es el afortunado joven hispano que se ganó $768 millones del Powerball.

By Andrés Rubiano
April 24, 2019 07:05 PM

Manuel Franco, de tan solo 24 años, se convirtió en el feliz ganador del tercer premio de lotería más grande entregado en los Estados Unidos. $768 millones fue la cantidad que el joven ganó luego de que el tiquete con los números 6, 20, 37, 44, 62 y 12 le permitieran llevarse el Powerball el pasado mes de marzo.

Según lo reveló el afortunado residente del estado de Wisconsin, el 27 de marzo sintió que era un día especial y vaya que lo fue, pues luego de salir del trabajo no dudó en parar en una gasolinera para gastar $10 en tiquetes de lotería, incluyendo el ganador.

Franco, nacido en la ciudad de West Allis, confesó que no vio el sorteo, así que el siguiente día continúo con la rutina normal de su vida, sin saber que se había convertido en un multimillonario.

Luego de que regresara a su casa tras su jornada de trabajo, conoció la noticia de que el tiquete ganador había sido vendido en su lugar de residencia. De los cinco tiquetes que compró el joven hispano, el último que revisó fue aquel que contenía los seis números ganadores.

“Fue increíble. Mi corazón se aceleró … Grité por cinco o diez minutos”, recordó sobre el momento en que descubrió que se había convertido en el ganador del premio gordo del popular Powerball. “Afortunadamente mis vecinos no me escucharon”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

A pesar de que el premió total era de $768 millones y que sería distribuido durante los próximos 29 años, Manuel optó por recibir un solo pago de $477. Información compartida por el diario The Washington Post añade que tras las deducciones de impuestos, la cantidad de dinero que recibirá el afortunado ganador estará alrededor de los $326 millones, ¡nada mal!

Según las leyes del estado de Wisconsin el joven no pudo mantenerse en el anonimato, así que para reclamar su millonario premio tuvo que revelar su identidad. Una en 292.2 millones era la probabilidad de que una persona pudiera tener el billete ganador del premio.

Advertisement


EDIT POST