January 30, 2018 01:26 PM

Elizabeth Guzmán, una delegada del estado de Virginia, se ha robado toda la atención de los medios durante las últimas horas, ya que hará algo que muchos expertos consideran dejará una marca en la historia política de los Estados Unidos.

Madre de cuatro y nacida en Perú, esta líder latina entregará una respuesta en español al presidente Donald Trump, justo después de que este realice su primer discurso sobre el Estado de la Unión.

¿Pero quién es esta mujer de 44 años que llevará la voz de millones de hispanos e inmigrantes ante el primer mandatario y quien además lo hará en castellano?

Llegó a los Estados Unidos siendo madre soltera, en busca de nuevas oportunidades y una mejor vida para su hija mayor. Dejó todo atrás en su natal Perú con la idea de logar aquel sueño americano, ese mismo que millones de inmigrantes traen cuando llegan a la tierra de la libertad.

Elizabeth Guzmán
Elizabeth Guzmán/Facebook

Tras llegar al país con su hija, tuvo que iniciar una nueva vida llena de sacrificios, que incluyeron en algún punto tener tres trabajos para poder compensar sus gastos esenciales, según lo reveló Bustle en su sitio en línea.

15 años después, su historia ha cambiado totalmente y en cierta forma es un ejemplo total de que aquel sueño americano aún existe. Nuevamente está casada, tuvo tres hijos más, logró terminar dos maestrías en reconocidas universidades y es una reconocida vocera latina en su comunidad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Elizabeth sabe de la importancia que tendrá su discurso y que sus palabras tal vez puedan incomodar al presidente, comenzando con el hecho de que su mensaje será en español.

“Cuando alguien le lleva la contraria … él (Trump) suele ser cruel en sus respuestas … lo que sea que diga estoy preparada”, reveló en conversación con el diario The Washington Post.

El discurso de Guzmán será transmitido a través de Univisión, Telemundo y CNN en Español justo después de que el presidente Trump entregue su primera alocución sobre el Estado de la Unión frente a todos los miembros del congreso de los Estados Unidos.

You May Like

EDIT POST